miércoles, 12 de marzo de 2008

Yo también soy de Rajoy

Desde el máximo respeto al proceso de ¿renovación? interna del PP, me permito opinar -como ciudadana- sobre la decisión de Mariano Rajoy de seguir frente de la derecha española.


A mí me parece muy bien.
Tengo la impresión de que no hemos visto más que el primer acto de la opereta popular pero, de momento, han pasado algunas cosas buenas:

1) Pedro Jota se ha “columpiado”. Había apostado claramente por la salida de Rajoy y tras haber acompañado (o promovido) las campañas más delirantes del Partido Popular en esta legislatura, el diario El Mundo no ha sido escuchado en esta crisis.

2) También se la envainan Federico y Telemadrid.

3) Y, lo mejor: a la lideresa Espe se le va a poner una carita de vinagre que no van a poderle arreglar ni con varias horas de photoshop!!

En los próximos días, cuando sea designado el portavoz parlamentario del PP veremos si Rajoy es realmente “libre” -como él mismo ha dicho- o se queda para facilitar el mando a otros.

Lo más importante es que, de momento, queda frenada la ansiosa carrera de la lideresa madrileña y eso es una buena noticia.

Ya veis que yo, también, soy de Rajoy

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que "España necesita a un PP fuerte y renovado" es algo que deberían defender hasta los más rojos de entre los rojos. Pero no parece que vayan a ir por ahí los tiros en los próximos meses.

Tres ejemplos:

CiU: Pujol "nominó" a su delfín Artur Mas, y desde entonces, no solo han perdido la Generalitat, sino que además han ido pegándose batacazos en las generales uno tras otro.


PP: Aznar tocó con su dedo divino a Rajoy y desde entonces Mariano no ha hecho más que perder todos los comicios a los que se ha presentado el PP. Salvo las autonómicas y municipales de 2007 en que, según se contabilice, fue derrota o victoria, las municipales y autonómicas de 2003, las generales de 2004, las europeas de 2004, el referendum de la Constitucion Europea (en la que el PP decía que sí pero no apoyaba) y las generales de 2008.

PSOE: En 2000 el PSOE estaba hecho un guiñapo, desorientado, desubicado y jugando a no se sabe qué con dos pseudolíderes quitándose mutuamente la silla. Fue el partido el que decidió dar un zapatazo y los propios militantes, no solo nombraron a su propio líder, sino que además eligieron al que menos parecía representar continuidad del oxidado aparato del partido. Y ahí tenemos a un joven lider que en 3 años ganó municipales y autonómicas, un año después se convirtió en presidente del gobierno y hace dos días renueva y amplía esa mayoría.

Algunos hablan de aquello de la "flor en el culo". Puede que ZP tenga un cierto apoyo de la Suerte, pero la Suerte en realidad se gana rechazando dedos divinos y sometiéndose a dedos humanos.

Diego Cruz dijo...

Lo mismo, ahora sí que sí, Rajoy emprende ese viaje al centro que tanto anunció en la legislatura anterior. No sé si se lo van a poner fácil sus propios compañeros, Pedro Jeta, Fedeguico y algunos más pero, en cualquier caso, bienvenida sea la iniciativa. Le aconsejo que utilice como modelo de inteligencia política la de Herrero de Miñón que, oiga, ha terminado hasta por gustarme en las tertulias.

Alejandro dijo...

Elena,

Creo que la renovacion del PP es algo de vital importancia tambien para el gobierno...Necesitamos una mejor oposicion con la que podamos modificar verdaderamente la Constitucion, por ejemplo...Gobernar con un partido como el PP, en los terminos actuales, es complicado, si bien es posible, tal y como ha demostrado Zapatero...

En terminos politicos, de partido, cuanto mas tiempo tarden en renovarse mejor que mejor...huelen a rancio (son rancios!) y sus ideas son sectarias y discriminatorias...la actual directiva del PP es el principal problema del PP...

Bueno, como conclusion, y otra vez felicidades, futura diputada!

Alejandro

Anónimo dijo...

Yo también prefiero a Rajoy.
A este ya lo conocemos y sabemos como va a hacer oposición.
Ya lo tenemos calao y de ahí no pasa.

Julia Ardón dijo...

Ese hombre es tan anticuado...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Alejandro, cuando dices que "en terminos politicos, de partido, cuanto mas tiempo tarden en renovarse mejor que mejor...".

No, realmente yo creo que uno solo puede poner en valor y analizar su propia tarea de gobierno cuando tiene enfrente a alguien que te hace una crítica constructiva y no cuando carece de espejo en el que mirarse o cuando lo que encuentra en la otra orilla es un espejo que te deforma voluntaria y torticeramente tu imagen.

Yo, como persona de izquierdas, deseo que realmente el PP haga una labor política que merezca la pena ser secundada por una mayoría en las urnas, porque eso obligará a "los nuestros" (dicho entre comillas") a no bajar la guardia, a levantarse día tras día dispuesto a currárselo para demostrar que lo suyo es aún mejor, dispuesto a quebrarse la cabeza para elaborar normas y leyes excelentes en vez de conformarse con normas y leyes simplemente buenas.

Aún entendiendo lo que querías decir, espero que entiendas tú mi matización.

María López-Contreras González dijo...

Estimada Elena:

Me alegro de que hayamos hecho -sin hablarlo previamente- una análisis bastante similar de la situación del PP y de la derecha española. Después de leer los periodicos de ayer y oir a los tertulianos y periodistas de siempre, pensé que era la única que hacía una lectura en positivo –para Rajoy- de los resultados que obtuvieron.
Yo no creo que Rajoy sea mal candidato ni mal líder de la oposición para una derecha seria, moderada y constructiva , siempre que le dejen ser él -lo que hasta ahora no ha ocurrido- y le permitan renovar el partido y rodearse de "su" equipo, un equipo nuevo, moderado, prudente, constructivo -no el que le impuso Aznar en la anterior legislatura: Acebes, Zaplana, Aguirre, etc.-. No creo, -y lo digo como lo siento- que el discurso "bronco", "faltón" del insulto personal reiterado al Presidente sea, de verdad, el discurso de Rajoy; aunque fuese el quien lo hacía. No le pega, sencillamente. Más bien ha sido un títere movido por la derecha más extremista que hay en el PP, empezando por el Sr. Aznar y los "gurus" de la FAES.
Si es capaz en el Congreso que ha convocado de dar un golpe en la mesa (del mismo modo, en alguna forma, que lo dio ayer, silenciando a los Jiménez Losantos, P.J. Ramirez, Sánchez Dragó, y demás "periodistas y comentaristas" que representan la derecha fascista y trasnochada). Para mí lo mas triste de la noche electoral fue -yo que estaba viendo todas las cadenas de televisión a la vez y los datos de Interior en Internet- fue ver el autentico linchamiento de Mariano Rajoy en la única cadena que se supone es "de su cuerda". Oír, esa misma noche electoral, y antes de que se llegará al recuento del 90% del Congreso a los dos comentaristas de derechas que había en la tertulia - Isabel San Sebastián y -creo- Hermann Tertsch pidiendo la dimisión de Rajoy desde el principio, cuando en ninguna de las otras cadenas (ni publica, ni privadas) se habló para nada de esa posibilidad, sino por el contrario de que había mejorado resultados aunque había perdido. Hay, además, un último dato que creo que es de justicia reconocer: las elecciones de 2004 no las perdió Rajoy sino Aznar, el peor Aznar, el que estaba rodeado de Agags, Zaplanas, Acebes, etc.
Yo sí fuera de derechas -que no lo soy- le daría a Rajoy una oportunidad pero eso sí con una condición previa: libertad total para depurar el partido, para formar su propio equipo y para hacer el estilo de política que va con su carácter no con el de su antecesor.
Un abrazo,
Maria López-Contreras
PD. Elena ¡¡Enhorabuena, otra vez!!

Anónimo dijo...

No os preocupeis chicos, el PP se renovará el solito, no creo que necesite vuestra opinión.
Hay muchas cosas que cambiar en ese partido, pero despues de lo que ha llovido, un solo partido que engloba todo el Centro Derecha de una nación con mas de 10 millones de votantes, merece mas respeto del que se le tiene.
Al Igual que un partido que gobierna con 11 millones de votantes merece una oposicion constructiva.
Aunque tb habra que hacer autocritica, y ver si lo que mas le interesa al pais son los cordones sanitarios o el verdadero consenso de estado. Creo que un consenso en politicas basicas es mas creible y contundente con el apoyo del 80% de los votantes que con el 51%.
El problema es querer imponer en todo con apoyo de minorias las politicas de un iluminado.
Suerte.

Alejandro dijo...

Myosotis (y todos)

En referencia a los intereses de partido...Creo que el PSOE tiene unos órganos internos lo suficientemente fuertes y democráticos como para hacerse autocriticarnos...Sin embargo, eso no quita que sea interesante y positivo recibir criticas CONSTRUCTIVAS...Al mismo tiempo, creo, que las referencias criticas los socialistas, el PSOE, las debemos tomar, principalmente de la izquierda, para así seguir siendo lo que somos, es decir, un partido socialista obrero, y no caer en la demagogia política de la derecha (que por mucho que cambien sus caras nunca dejara de ser derecha...)...Eso no quiere decir que las criticas de la derecha deban ser desestimadas...las criticas de la derecha las debemos aceptar, escucharlas, pero en menor medida...

A nivel de gobierno, creo, que si por algo podemos calificar al gobierno en funciones es por haber sabido negociar y pactar todo y buscar consensos y diálogos...Indudablemente, seria algo magnifico poder negociar con el PP, para así afrontar, por ejemplo, la reforma de la Constitución que España necesita, y hacer del Congreso lo que debe ser el Congreso y del Senado lo que debe ser el Senado...

Sin mas, muchas gracias por tu critica (como buen socialista, me gustan las criticas!) y espero que comprendas un poco mejor así mi postura...

Alejandro

Anónimo dijo...

Estimada,

Parece más bien que esté en contra de Esperanza que a favor de Mariano a juzgar por la redacción de su artículo. Con su literatura ha descrito más bien que no es de Pedro J. de Lo Santos y telemadrid y de Aguirre. ¿ Por qué es usted de Rajoy?

Keka Sánchez
http://www.kekasanchez.es/

Anónimo dijo...

Buenos Dias , empezaré diciendo ¡FELICIDADES¡ ,me siento muy orgullosa de ser socialista.
Lo que rogaría, es que por favor el partido socialista reflexione sobre la pérdida de escaño en Madrid a comparación de hace 4 años,por que me apena ese resultado en Madrid, al igual que en Valencia , y transmitirles que realmente lo viví con una gran emoción ,realmente me aterraba la idea de que el PP pudiera gobernar, es un partido muy alejado de la gente muy frío y muy sucio,creo que hubiera sido una presión muy notable para muchos españoles , como las mujeres maltratadas,inmigrantes,homosexuales ,mujer..etc.
Concluyo con decir que esta victoria ha estado mas que merecida,el Partdio Socialista , es un partido muy cercano a la gente , es el que mas se ha esforzado en todos los bloques en que se basa la política,aún así pienso que hubiéramos merecido una mayoría absoluta y que estoy muy muy contenta, pero mas que nada tranquila.

Arturo dijo...

La sociedad ha hablado claramente y con fuerza por: (1)dando su apoyo a las ideas y la labor del PSOE y (2) haciendo uso del "voto útil" en contra de unas ideas retrógadas, vacias y discriminatorias. Aunque en sus inicios había muchos que adolecían falta de empuje en ZP, la verdad es que ha demostrado todo lo contrario en leyes tan necesarias, justas y polémicas como las bodas homosexuales; ahora su liderazgo no admite dudas. Ahora el partido ha de estar a la altura de los retos econömicos venideros y demostrar sus capacidades,Muchísimas felicidades a todos

Anónimo dijo...

¿Por que no se deja usted de mirar los problemas de otros partidos y se centra en el suyo en el que los diputados se separan del partido y van creando otros?
"Es mas facil ver una paja en el ojo ajeno, que una viga en el propio"

zeta_valbar dijo...

Yo opino que la derecha esta muy mal, demasiado escorada al extremo.

Creo que hace falta un cambio no de que manda sino de sus colaboradores.

Creo que la derecha mejoraria con Gallardon, Camps, etc. Deben de salir Zaplana, Acebes, etc.

Creo que el Psoe a ganado porque muchos de derechas hemos dado un voto de castigo al PP. Creo que el Psoe lo ha hecho menos mal, pero lo ha hecho mal.

Puede que me equivoque, pero es mi opinion.

Sin mas atentamente ZETA

Anónimo dijo...

Tú lo que eres es muy cuca y eres de Rajoy porque él, desde luego ha demostrado más que sobradamente que no puede con Zapatero.

PD: Se rumorea por ahí que serás la próxima Secretaria de Organización Federal...

MaRiKuKi.

Edelmino Pagüero dijo...

Supongo que todos hacemos ahora cábalas con lo que pasará. Pero yo creo, Elena, que va a pasar lo de siempre: que la gente sin escrúpulos se pondrá de acuerdo e irán otra vez a joderos. Y los perjudicados sois vosotros y nosotros, que no vemos las mejoras sociales, que las ha habido.

Y hablando de internacional, no sé cómo es posible que hayan dicho que estáis con Chávez y Castro...

De verdad, estamos en un microclima político de besugos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Elena,

No habia tenido ocasion de felicitarte por el resultado electoral , aprovecho para hacerlo, ya veo que me hiciste bien el recado, cuado en otra intervencion os pedia que ganarais estas elecciones como fuese.

De tu comentario, solamente una nota; realmente deberiais seguir dando el trato a PJ y el inmundo, que le habeis dado, . opino que una cosa es la libertad de prensa y otra darle la categoria de prensa seria a un medio que a rozado toda la legislatura el golpismo civil, contra todas las instituciones.Estoy con Carlos Carnicero en este tema,que el mundo publique lo que quiera SI,que PJ diga las barbaridades que quiera SI, que nosotros nos tomemos un cafe con ellos, NO.

Un abrazo,

Alfonso

Medusa dijo...

Pues si yo fuera Rajoy, no dormiría tranquila, Doña esperanza es muy astuta pero sin duda su "cualidad más marcada" es la paciencia, sabe esperar y mantenerse en una posición desde donde sea facil acceder al poder en cuanto "su partido la necesite".
Por otra parte me sorprenden algunos comentarios que "critican" que se hagan comentarios sobre este tema u otros de caracter interno del PP, les diré que es lo que tiene la política y la libertad de expresión ¡somos libres de analizar la situación de cualquier partido aunque no sea el nuestro!¡faltaría más!

davrro dijo...

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Rajoy de que esta decisión es lo mejor para el PP y para España.También es una buena noticia que el PP por fín se abra a la democracia interna de partido. Un saludo y suerte en los próximos días :)

Anónimo dijo...

Dudo mucho, que le dejen hacer algo a Rajoy, ya que aquí, pueden clavarle los cuchillos por la espalda para el congreso, porque dudo que Esperanza se quede sin intentar jugársela.