martes, 20 de junio de 2006

Increible, Indignante, Hipócrita y Doloroso

Mi compañera de tertulia Lucía Figar, consejera del PP en la Comunidad de Madrid, justifica la difusión del video con una viñeta en la que la rosa socialista se funde con el anagrama de ETA. Dice que ello no es sino la representación que hace Gara de la reunión del PSE con representantes de la izquierda abertzale... y que el PP se limita a difundirlo.

¡INCREÍBLE! El PP se convierte en el aparato de propaganda de GARA, haciendo suyo el mensaje de ese periódico.

¡INDIGNANTE! que un partido de Gobierno difunda la idea de que los socialistas y ETA son lo mismo.

¡HIPÓCRITA! que aquéllos que, en su día, negociaron con ETA y, sin contrapartidas, iniciaron una política de acercamiento de presos y que bautizaron a ETA con el suave nombre de movimiento vasco de liberación nacional, hoy lancen una campaña infame contra los socialistas – que, entonces, estuvimos a su lado-.

¡DOLOROSO! para las víctimas, para nuestra gente en Euskadi, que lleva tantos años luchando dignamente por la paz.

La rosa socialista abrazada por la serpiente y el aparato mediático del PP, funcionando a todo gas, tratando de fijar la imagen de que las víctimas y los verdugos son lo mismo. Mientras debatía con Figar me preguntaba: ¿será posible que piense realmente lo que está defendiendo? ¿estarán convencidos todos los dirigentes del PP de que esta táctica de confrontación total en un asunto de Estado, probablemente la tarea más importante para un gobierno en España, es una táctica decente? Seguro que no.

Ella me dijo que debería escuchar a gente como la familia Múgica, y le puedo asegurar que lo hago. Porque yo sí soy amiga del alma de José María Múgica, hijo de Fernando y testigo del asesinato de su padre a manos de Txapote. Hablo mucho con él y, desde el respeto y el cariño de tantos años, jamás dejo de ponerme en su lugar y de entender su punto de vista y su discurso. Ningún socialista hace una aproximación superficial a este difícil proceso. Somos conscientes de la importancia de esta oportunidad y también de los riesgos que representa... Como todos los gobiernos democráticos anteriores, tenemos la obligación de intentar que no vuelva a haber una sola víctima más. El PP lo sabe, mejor que nadie. Seguiremos esperando su ayuda y su apoyo.

PD: El diario GARA publicó ayer una viñeta en la que la gaviota del PP se entrelaza con el anagrama de ETA. Me parece igual de mal...


No hay comentarios: