viernes, 25 de agosto de 2006

¿Avalancha?

No sé bien a qué le llaman avalancha algunos políticos y casi todos los medios de comunicación. Los mismos que lo hacen saben bien que más del 80% de la inmigración irregular que entra en nuestro país no viene en cayuco y, sin embargo, el término avalancha está relacionado SIEMPRE con la llegada de jóvenes provenientes de África y que tienen un rasgo común: ser negros.
Si llegan 700 subsaharianos a Cataluña, se habla de llegada masiva; las comunidades autónomas gobernadas por el PP ponen el grito en el cielo cuando se hace salir de Canarias a un grupo de inmigrantes con destino a alguna ciudad peninsular. ¿Qué quieren, dejar a todos en el archipiélago? ¿De verdad queremos creer que no tenemos capacidad para hacernos cargo de esas personas?En paralelo, en cambio, organizamos telemaratones solidarios… y nos damos golpes de pecho los domingos pensando en los pobres… Hablo de la hipocresía y el egoísmo de nosotros, los más ricos, pero también del racismo latente y de la poca vergüenza.
Si el PP pretende sacar ventaja de los problemas que plantea la inmigración irregular en España y en Europa es que, definitivamente, no es un partido serio… salvo que proponga algunas soluciones ahora que está en la oposición, porque mientras fue gobierno no parece que lograra grandes éxitos en su política de inmigración.
No hay avalancha de negros… hay avalancha de demagogia e insolidaridad.

No hay comentarios: