jueves, 8 de marzo de 2007

8 de marzo: por ellas

Por todas las que pelearon antes, sabiendo que no verían reconocida su dignidad y se lo jugaron todo por nosotras.

Son aquéllas que anticiparon una posibilidad de vida distinta para las mujeres y se manifestaron contra el poder establecido, contra las normas, e incluso contra sus seres más queridos.

Por las mujeres que supieron ver antes que los filósofos, los políticos y los escritores que aquello que la sociedad les ofrecía no podía ser el único espacio para ellas y para sus hijas.

Son mujeres que imaginaron lo que hoy nosotras disfrutamos: visionarias, sabias, inteligentes y cargadas de un espíritu libre que pudo ir rompiendo los márgenes estrechos de nuestros destinos.

De ellas es este 8 de marzo de 2007, lleno de dificultades, trabas y sufrimiento todavía para muchas de ellas y, sin embargo, cargado ya de esperanza y de fuerza irreversibles.

Un paso detrás de otro, pasos de gigantas…

  • aprobada la Ley de Igualdad: ¡Ley!
  • mujeres del continente africano cargadas de razón y determinación hablando entre ellas y con nosotras para cerrar un firme compromiso de avance por un mundo mejor, que será, sin duda, otro mundo -para nosotras ya lo es- cuando la voz de las mujeres ocupe un lugar preeminente.

Un eslogan anunciaba la campaña de la actual presidenta de Liberia “Todos los hombres han fallado a Liberia, dejemos que lo intente una mujer”, y las africanas se reconocen en ella, que llena su discurso de sinceridad y de proyecto.

Todas las que pelearon antes por nuestra dignidad lo hacían para que hoy 500 mujeres africanas y españolas pudiéramos, juntas, libres y comprometidas, hablar y brindar por ellas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Dentro de muchos años, alquien brindará por tí de la misma manera.

Anónimo dijo...

Lo que más me alegra es que la Ley exista, lo que más me entristece es que sea necesaria.

Anónimo dijo...

Yo solo espero que dentro de unos años no tengamos necesidad revindicar la igualdad par las mujeres, ni haya que hacer leyes de igualdad, ojalá algún día no haga falta porque ya lo hayamos conseguido.
Pero mientras, brindemos por las mujeres, por todas y cada una de nosotras!
Un Beso Elena, y sigue así :)

Tierra dijo...

Felicidades a todas las mujeres y a todas las personas del Mundo, ojala algún día se celebre el dia de las "personas" para que no existiera ninguna diferencia sobre todo con las mujeres. Enhorabuena y besos a tod@s.

Anónimo dijo...

Que belleza de foto !!!!

Como dice una canción .. brindo por las mujeres que derrochan .... y que a pesar de tantas dificultades, se atreven, alzan su voz y unen sus esfuerzos.

Gracias Elena, por la parte que te toca de lo que hoy tenemos las mujeres españolas.

Anónimo dijo...

a que viene la manifestación contra la guerra?, un poco a destiempo no?
Envidia quizás de éxito obtenido por otros partidos...?