viernes, 16 de marzo de 2007

“Moreno-mani”

No sé si os habéis fijado en el nuevo tono tostado que lucen los máximos dirigentes del PP. No me refiero al de Zaplana -tono cobre-consolidado de paseítos en barco y/o lámpara de rayos uva- ¡no! Hablo de este moreno urbano, un poco renegrido de sol y humos madrileños que empieza a generalizarse entre los líderes populares. Es el denominado -en el entorno de la derecha- “moreno-mani”. La expresión la utilizan con un doble matiz, entre despectivo y snob... como siempre que los poderosos incorporan símbolos pertenecientes más bien a otras clases. Fue así cuando empezaron a llevar vaqueros (por cierto, que el otro día vi un vaquero Dolce Gabanna completamente roto, deshilachado y tal por 600 euros!!! Imitación a pobre!!!) o ellas zapatillas de esparto etc... Se pone de moda el símbolo que se importa de “otro mundo”. Pues eso está pasando con el moreno-mani.
Los que todavía no pueden lucirlo, tras las últimas movilizaciones en Madrid, pretenden recuperarlo este sábado en Pamplona. Si no, se verán excluidos del grupo dirigente, ése que ha decidido expulsar del poder -como sea- a quienes fueron elegidos por la ciudadanía, y utilizan la dinámica más sucia: el dolor y el rencor a la calle.
El moreno-mani se llevará esta primavera en Génova pero, la verdad, es que les queda fatal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llevará el moreno-mani -los que lo lleven- y los puestecillos de banderolas con aguiluchos, himnos nacionales para descargarse en el móvil, etc, al igual que las homilías urbanas con aquello de Mariano: "Id y contadlo". Una política "sin complejos" que yo espero finalice el próximo 27 de mayo

Natalia dijo...

Te felicito por esta entrada, me reido mucho mientras la leía por tu forma de explicarlo xDD
la verdad que yo pienso que estos del pp miran su agenda,y cuando no tienen planes y tienen que quedarse en Madrid el fin de semana preparan las manifestaciones para entretenerse. sino no entiendo lo mucho que les gusta, y claro, si tambien les vale para ponerse morenos que mas pueden pedir.
El moreno-mani es la ultima moda entre ellos, y quien no tiene ese tono (vease yo misma, que estoy mas blanca que mi pared xD) es porque no somos españoles de bien.
Lo de Zaplana y su morenos es otro tema que me daría mucho de que hablar, pero ahora no tengo tanto tiempo jejeje
Lo de los vaqueros rotos por 600 Euros me ha dejado muerta...y lo peor de todo es que habrá gente que se los compré, así va el mundo.....

Un Besito Elena y me encanta tu Blog.

Navarro dijo...

Ese moreno que tan orgullosamente lucían Isabel Tocino, Ana Botella, etc...por fin está siendo imitado por los hombres de Génova.
Esta es su propia Ley de Igualdad. ¿Para qué quieren más? Pero bueno, por algo se empieza...

Anónimo dijo...

Son los gajes del oficio, Elena. Es que esto de servir a España es muy duro. Hay que hacer grandes sacrificios como pisar el asfalto a pleno sol, inhalar el polvo de las obras de Gallardón, oler el perfume francés de las compañeras envisonadas que te achuchan en cuanto te reconocen en la mani...Es muy duro servir a la Patria en estos momentos, de verdad.

Y sobre todo hay que ver el tiempo que se pierde, porque mientras se esta en la pamema esta de las manis uno podría estar atando unas comisioncillas en una nueva promoción inmobiliaria de la costa. Pero en fin, ¡todo sea por España!

Anónimo dijo...

¿Será la consecuencua del retraso en la apertura de las pistas de esquí y había que pillar bronce?

Pablo Franco dijo...

Querida Elena.
Soy un compañero de partido, militante de base. He pasado los últimos 6 años de mi vida trabajando como escolta en el país vasco. De esa etapa conservo buenos y malos recuerdos y un síndrome de stress post traumático.
Pero hoy quiero decirte algo.
Hoy estoy profundamente triste. Triste porque un movimiento cívico que nos unió a todos en el pasado se ha convertido en una triste sombra de lo que fue.
Hablo del movimiento ciudadano Basta ya!.
Ese movimiento que tanto aportó al entendimiento entre el PP y el PSOE en la lucha contra el terrorismo, ha tomado partido por el ataque furibundo e irracional a nuestro partido.
En su página web se borran permanentemente todos los posts que vayan en contra del PP o simplemente que no insulten a Zapatero. En el blog de nuestra presunta compañera y presunta eurodiputada a tiempo parcial, Rosa Díez se ataca furibundamente a un antiguo destacadísimo miembro de Basta ya! como es Jose Mari Calleja sin que sus otrora compañeros hagan nada al respecto.
Pero llegando ya al colmo de la censura, han llegado a censurar un editorial del diaro El País!!!.
Precisamente Rosa Díez, que se quejaba amargamente no hace mucho de que en El País no le publican sus artículos, censurando un editorial de dicho periódico.
¿que les pasa a esta gente, Elena? Han confundido el enemigo. Ya no es ETA su enemigo, es el Partido Socialista.
¿a tanto les lleva su rencor? ¿tanto le duele a Rosa Díez el haber perdido las primarias contra Zapatero para que ahora haga esto? Su blog se ha convertido en refugio para ultraderechistas que no tienen otro objetivo que tumbar al gobierno.
En su blog se ha llegado a plantear la necesidad de acosar a los políticos socialistas "en todas las facetas de su vida" se ha propuesto concretamente que cuando tú, o yo, o cualquier concejal socialista vaya a recojer a sus hijos al colegio, se le tiren huevos y tomates.
Elena, los que antes eran nuestros compañeros ahora permiten que en sus páginas se incite a la Kale Borroka.

En definitiva, es un día triste, lo que para mí fue un referente llamado Basta ya! hoy, lamentablemente tengo que cambiar de opinión. Ya es Pasta ya!.
Lamentable.

Anónimo dijo...

Es todo muy curioso. Se están pretendiendo apropiar de los símbolos de la clase trabajadora: el moreno (todavía no "agromán", pero ya me estoy imaginando a Aznar luciendo la marca de la camiseta abanderado este verano en Oropesa), las alpargatas, la camisa arremangada... Pero no es nada nuevo. Ya lo hicieron sus maestros en esto de la propaganda política con los colores de las camisas: pardas en Alemania, negras en Italia y azules en España, del color habitual de los obreros de la época. Más curiosa es la utilización de la canción de Jarcha "Libertad sin ira" y más curioso por lo desagradable, es que ninguno de sus autores haya salido a pedirles que dejen de utilizarla, como sí ha sucedido con el lazo azul.

Anónimo dijo...

jeje, a estos dos morenitos de playa les vendría bien una visita a http://www.chequeenblanco.com

Que no se queden blancos, eso sí.

Anónimo dijo...

a que viene la manifestación contra la guerra?,un poco a destiempo no?
Envidia quizás de éxito obtenido por otros partidos…?

Elena Valenciano dijo...

En Irak no han muerto más de 650.000 personas a destiempo; están muriendo cientos y cientos cada semana. También hoy hay dos millones de ciudadanos iraquíes refugiados en otros países, y otro 1,8 millones han abandonado sus hogares. ¿A destiempo? NO. Está pasando ahora, y pasará mañana. El dolor que está sufriendo el pueblo iraquí está vivo. Ojalá hubiese pasado ya hace tiempo. Ojalá no hubiese pasado.

Anónimo dijo...

El PP va a convocar una nueva manifestación para este fin de semana.
La razón son las fotos de Elsa Pataki en Interviú.

Según Acebes, la responsabilidad del robo de las fotos tomadas a la actriz
española le corresponde únicamente al gobierno socialista. De igual forma,
ha manifestado que con la aparición de estas imágenes se está creando una
crispación innecesaria por parte del gobierno, ya que fomenta la división
entre los españoles. "Zapatero no puede permitir este tipo de polémicas,
es un kamikaze por consentir la aparición de estas fotos en dos revistas
al mismo tiempo. No hay duda de que busca la división de España".

Eduardo Zaplana, por su parte, ha dicho que "alomojó" fue el propio Zapatero
el que sacó las fotos en la playa mexicana, "el presidente tiene la obligación
de demostrar que no fue él, y que en esas fechas no se encontraba en México".

Por su parte, Mariano Rajoy ha anunciado la celebración de la manifestación
para este sábado, y ha afirmado que la aparición de estas fotos en Interviú
forman parte de la negociación que el gobierno está manteniendo con la banda
terrorista ETA, ya que "sabemos que De Juana Chaos siempre quiso ver publicadas
fotos de Elsa Pataki desnuda, y el gobierno no puede ceder tan fácilmente ante
los terroristas, … ¿qué será lo próximo?". El lema de la manifestación no está
aún confirmado, pero puede ser el siguiente: "Por que nos da la gana y no tenemos
otra cosa mejor que hacer. Viva España y la Pataki.
Con estos, cualquier dia lo diran en serio,que pena de PP

Santi dijo...

Elena, desde Bruselas te digo que me quedo estufecto y con una sensación muy dolorosa al ver lo que está pasando en nuestro país. Ya no sé si esto es normal en situaciones pre-electorales, o simplemente que el PP se ha decidido por una estrategia de oposición que nos va a hacer daño a todos, no solo a los políticos, sino a todos los ciudadanos. Yo siempre he hablado de política abiertamente con mis amigos, fueran de mi ideología o no. Hoy, ya no puedo o, mejor, no quiero, porque las conversaciones toman un cariz muy feo, de odio me atrevería a decir. Qué podemos hacer para que esto no vaya a más?

Un saludo cariñoso desde Bruselas.

Anónimo dijo...

es la primera vez que publico y opino que el moreno de zaplana es de barco y de resquemor que resuda

Anónimo dijo...

Hmmm...dicen que la próxima mani del PP se convocará contra la Ley de la Gravedad para que lo que cae lo haga hacia arriba, y no hacia abajo como ha pasado hasta ahora.
Mucho me temo que, como esta ley fue formulada matemáticamente por Isaac Newton y no por Zapatero, pues que la convocatoria sólo reúna a un par de físicos recalcitrantes, un despistao y un falangista que pasaba por allí.
Un beso a tod@s.