lunes, 24 de septiembre de 2007

Una gran noticia

El Gobierno español se comprometerá por ley a promover y apoyar las iniciativas “que tengan por objetivo la restricción y, en su caso, la prohibición de las bombas de racimo, especialmente peligrosas para las poblaciones civiles”.

Ésta era, sin duda, la gran noticia del pasado viernes, 21 de septiembre, como ya contó mi amigo David de Ugarte.

1 comentario:

Gabriel Estañ dijo...

Se trata de una gran medida que en otros países ( y en particular en unos determinados) ojalá también se hiciese.

Por otro lado, hace algunos años se publicó un informe en el cual se decía que España exportaba otro tipo de "armas" consideradas inadecuadas o que atentaban contra los derechos humanos, como por ejemplo, algunos tipos de grilletes. Le pido que me perdone mi inexactitud, pero era yo un crío y me sentí ofuscado porque mi país se dedicase a semejante actividad, más propia de yankies.

Con esto, tal vez, yo peque de idealista, iluso y ácrata, pero, ¿no podríamos dejar de vender armas? Así en general, cualquier tipo de armas. Porque por mucho que me digan, la mayoría de las veces el uso que se les acaba dando no es para sentirnos orgullosos.

¿Y no sería mejor exportar jamón serrano ibérico? Haríamos al mundo un poco más feliz. Si lo juntásemos con un buen vino y una siesta, seguro que haríamos el "pack" perfecto y las ventas se dispararían. Definitivamente haríamos un mundo mejor.

Te felicito por tu labor y te deseo suerte para tus próximas iniciativas.

Un saludo socialista.