lunes, 8 de octubre de 2007

Por la moratoria universal de la pena de muerte

Este miércoles, 10 de octubre, se celebra el Día mundial contra la pena de muerte. En esta jornada, numerosas ONG´s y asociaciones en todo el mundo alzarán su voz para exigir a la ONU la declaración de una moratoria universal sobre la pena de muerte.

Tú también puedes unirte esta petición

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los derechos humanos no están vivos consientes en la mente de toda comunidad, pero si no hay pena de muerte,un acto muy altruista debe hacerse, pues no se quita el daño, habría que encaminar personal y muy profundamente a aquellos delincuentes que merecen otra oportunidad, y en ésto no todos (el gobierno) no estaría de acuerdo en aportar su apoyo, ya que se requiere de una gran inversión que muy probablemente no de frutos en cualquier país.

Anónimo dijo...

Jamás concebí ni concebiré que los encargados de aplicar la justicia en una sociedad, cualquiera que sea, pueda condenar a alguien a la pena capital con la ley en la mano.Ningún ser humano, por muy grave que sea su delito cometido, puede ser despojado de algo tan sagrado como es su vida. ¿Qué tribunal es capaz de sentenciar a un reo de tal forma? No hay peor castigo para el ser humano que ser privado de algo tan valioso como es la LIBERTAD, éste si es el castigo más contundente para ser aplicado a todo aquel que no cumple con las normas sociales.