viernes, 23 de noviembre de 2007

En nombre de todas


4 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

30.000 mujeres extremeñas agredidas en el trabajo

La valentía en destapar una realidad que acontece en un número importante de empresas de la región la ha tenido Miguel Bernal, Secretario General de la UGT-Extremadura; el cual, ante los medios de comunicación y antes del comienzo de una jornada sobre violencia de género en el ámbito laboral, ha cifrado en en más de 30.000 el número de trabajadoras extremeñas que se sienten agredidas en el centro de trabajo.

A este escalofriante dato ha añadido otros no menos relevantes, en concreto ha dicho que más de 17.000 trabajadoras han sido requeridas con coacciones para mantener una relación sexual por parte de una persona en situación de predominancia en el seno de la empresa; así como que más de 14.000 asalariadas han sido "chantajeadas y amenazadas directamente" con la perdida del puesto de trabajo, con la no renovación, el no ascenso o la no promoción profesional dentro del centro de trabajo por haberse negado a requerimientos de tipo sexual.

Estoy con Miguel Bernal que este es un gravísimo problema que tiene unas consecuencias tremendas para la mujer trabajadora que lo sufre, tanto en plano cognitivo como en el emocional. Así como que hay que poner en marcha, sin dilación, una serie de normas que eliminen radicalmente este tipo de problemas en el lugar de trabajo; definiendo los mecanismos de sanción y de intervención ante este tipo de situaciones.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

Anónimo dijo...

Sí, luchemos contra el sida fomentando el preservativo, que los niños de 13/14 años comiencen ya sus relaciones sexuales. Que sea un no parar, la vida es sexo, bien, bien, veo que entiendes el sentido de la vida. TODO el día SEXO se tendría que llamar el post.

Hay paises a los que se negó el FMI a ayudar por no dar preservativos sino que fomento otras medidas y el sida ha bajado del noventa al siete por cien mientras que otros que lo hicieron están peor.

VIVA EL PRESERVATIVO

Los Pilares de la Tierra dijo...

Compañera Elena,

Se está hablando ya de la fecha de las elecciones generales, el 9 de marzo. ¿Se ha caido en la cuenta de que de esta manera el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, coincidiría con la jornada de reflexión? ¿Podrá haber libertad absoluta para realizar los actos y reivindicaciones propios de este día? Es posible que a buena parte del colectivo feminista esta fecha elegida para las elecciones no le parezca la más adecuada.
Saludos,
Inma.

Anónimo dijo...

¿Consiguen los terroristas su objetivo?

¿Acaso un guardia civil no puede tener un entierro decente, sin que haya
gritos en contra de los políticos?

Diciembre -2007 Siempre que hay un atentado, se escucha la frase "los terroristas jamás derrotaran a la democracia" pero si echamos un vistazo a la actualidad de la calle, vemos que el tema del terrorismo ha fracturado de manera muy grave la convivencia democrática. ¿No es eso lo que quieren los terroristas?
Muere un guardia civil en Francia y automáticamente salen a la calle los democratas y hacen bien, demostrando su repulsa a la violencia, pero salen dividios, en grupos separados, algunos con grandes discursos retóricos y preconcebidos. El foro de Ermua improvisa una manifestación en la Plaza de Colon, de Madrid, en la que se gritan insultos y consignas contra ETA, contra el gobierno, contra Zapatero, con el beneplácito de varios políticos del PP, que aparecen misteriosamente, aún cuando dicho partido sabe que el martes hay una concentración institucional y conjunta a la que decidieron acudir de manera oficial. ¿Gritarán los votantes del PP contra el presidente el martes? ¿Y por qué no? ¿Acaso se espera que todas esas personas que el lunes abuchean a Zapatero, el martes esten con él? Es totalmente ridículo y de una hipocresía máxima. Y en esta carrera electoral, llena de contradicciones y poses calculadas, en la que Rajoy promete rebajar impuestos, mientras en Salamanca, feudo de su partido, la gente protesta en la calle por la terrrible subida de los mismos, empiezan ya a danzar los fantasmas. Empiezan a zarandear a los votantes inyectándoles palabrerías, somníferos o estimulantes según el caso. Drogas en las venas de la democracia que por el momento se resquebraja sobre las frases bonitas de unidad que se destilan de cada atentado. mentiras disfrazadas de corderos que bailan y bailan sin parar para convencernos de votar por el lobo.

Recuerdo cuando el presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz, lloraba en Televisión sacando las fotos de su familia ofendido porque le acusaban de ser del PP. "Este es el carnet de mi partido" decía sacando las fotos. Pero Alcaraz no muestra ese respeto que pide para él y para su persona cuando grita que Zapatero y ETA son una misma cosa. Frases que podría ser delito y están bajo el estudio de la fiscalia. Bueno, todos sabemos que la AVT está a merced de los antojos del PP, algo que tanmbién ha causado una triste fractura entre las propias asociaciones de víctimas. Divide y vencerás. Veremos si Alcaraz no recibe su premio en forma de cargo público, si el PP llega a la Moncloa.
Los políticos dicen ahora, sobre los féretros, que hay unión contra el terrorismo pero es obvio que eso no es verdad. España esta dividida más que nunca entre votantes de derechas y votantes de izquierdas (por llamarlos de alguna manera) Lo que está sucediendo en este país es consecuencia de una maniobra bastante venenosa. Ningún politico dispara en estas fechas balas de fogueo. Tiran a dar porque las proximas elecciones son decisivas y saben la importancia que tiene en la opinión pública la actitud que se tome frente a los atentados. Los terroristas o aquellos que usan a los terroristas y sus acciones para buscar un beneficio propio, estan en la calle, en los partidos y parecen jugar al "todo vale" sin que nadie les ponga un freno porque seamos realistas, esas estrategias parecen ser muy rentables hoy en día. Insultos, aire de ofendidos, maniobras a escondidas, caras de hipocresía y "yo no he sido".
Las presiones aumentan y la caldera casi esta a punto de reventar, recalentada por las hipocresías y los discursos de políticos irresponsables. La división de los demócratas es abismal y casi irreversible. ¿Es ese un objetivo de los terroristas? ¿No es esa una de las victorias que supuestamente nunca lograrán?

Curiosamente, el mismo día en que España entera esta de luto por la muerte del guardia civil, miles y miles de manifestantes salen a la calle en el País Vasco para protestar por el caso EKIN, en solidaridad con la « izquierda aberchale » tantos, que las imagenes impactan y hacen pensar que quizá, los que opinan como los violentos no son solo unos pocos "quema-contenedores" del Kale borroka. Se ve a tanta gente en la calle que la idea de Ibarretxe de buscar a sus líderes y tratar con ellos una salida al conflicto se nos hace no solo coherente, si no necesaria. Incluso diría yo que URGENTE.

Parece que este tipo de situaciones van poniéndole la alfombra a los terroristas y ellos siguen el juego, porque parece que todo esto sea solo eso, un juego macabro entre políticos, en el que ya no importa ni el porqué ni las causas que crearon el problema. Si España sigue así, ETA habrá conseguido una victoria sin precedentes, el primer logro tras 50 años de lucha sin sentido. ETA no consigue nada cometiendo atentados, nada en absoluto exceprto cuando ese virus cae en la sopa caliente de la hipocresía politica, de la ambición. Entonces ese visrus se reporduce con velocidad vertiginosa y envenena la democracia.

¿Acaso no puede tener un guardia civil un entierro decente, sin que haya gritos en contra de los políticos? Sin que grupos de alborotadores esperen a la salida, aprovechen la ocasion y los medios (los de comunicación) para llevar sus protestas manipuladas y manipuladoras hasta la opinión pública? Todos perdemos; todos. Pierde la democracia y pierde el futuro.
¿Se busca la paz realmente? ¿Les conviene la paz? Curiosamente ETA sería la más beneficiada si realmente acabara con la violencia, pero incomprensiblemente prefieren seguir un camino que hasta ahora no había dado ningun resultado, excepto la encarcelación de sus miembros sin peni ni gloria. Y será trite y paradógico que en esa cárcel se vean las caras con un Lehendakari que buscaba el camino contrario, el de la Paz. Triste panorama.

No sé qué ocurrirá el martes; si se atreverán los de la derecha a insultar a la izquierda, si la izquierda usará su estoicismo para presumir... si los políticos pondrán o no cara de poker a lo que ocurra detrás de ellos, porque ellos serán la fachada de una unión que no es más que eso, fachada que esconde un edificio lleno de grietas y agujeros. Un edificio de jueces impregnados de política partidista peleandose en la Audiencia Nacional, como buitres sobre un cadaver... edificio de una constitucion que no pude sostener ni responde ya a los deseos de los españoles. Tirando unos hacia un lado y otros hacia el contrario... No me extraña que ETA no termine de desaparecer, con semejante caldo de cultivo alimenticio.
Esperemos que todos marchen con una sola voz, aunqiue sea por un día, aunque tenga que ser un esfuerzo sobrehumano. Esperemos que un silencio tenga más valor y más peso que un millón de palabras huecas o llenas de veneno. Esperemos que esa unión termine con las diferencias entre unos españoles y otros y sirva de antídoto a tanta hipocresía.

Pablo Jato/ WIP
http://www.worldimagepress.org/Despana.htm
pablojato@wipress.org