lunes, 11 de febrero de 2008

El nuevo eslogan del PP: “Plantar árboles y podar derechos”


El Partido Popular ha sacado sus grandes tijeras de podar y se dispone, si gana las elecciones a recortar o, directamente, a eliminar de cuajo derechos y libertades.

A las mujeres (negando la herramienta de la paridad). A los y las inmigrantes (obligándoles a cumplir con un “código de conducta” de inspiración nacional-católica). A las personas homosexuales (eliminando su derecho a contraer matrimonio y su derecho a la adopción). A los enfermos y enfermas terminales (aplicándoles la máxima de que el dolor redime, negándoles la sedación).

Cual jardinero temible, Rajoy va desgranando sus propuestas segadoras… Tal vez por eso, y para despistar, ha decidido que conviene plantar muchos árboles. “Plantar árboles y podar derechos”.

12 comentarios:

M.G dijo...

Querida Elena,
añadír más a tus certeros comentarios :

Para el PP en Catalunya hay un auténtico
conflicto con el idioma castell-catalán,
quieren enfrentar a la sociedad que
convive con plena normalidad.

Y otra PERLA más de la derecha española,
(ya elogiada por los ultraconservadores
europeos...) :
"Andalucía es una tierra subsidiada",
palabras del fichaje estrella Pizarro.

Seguiría muy gustosa...A votar el 9 !!
Saludos.
Mar

Anónimo dijo...

Aunque estén por encima del género humano, como corresponde a todos los personajes absolutistas.
Aunque su excesiva vulgaridad desprestigie a toda la clase política que trabaja y vive para intentar mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanas/os.
Aunque con ellos no quede espacio para la razón.
Aunque piensen que el poder, al que se aferran, les es conferido por la sangre y la elección divina.
Yo espero que al Sr. Rajoy, a la Sra. Esperanza Aguirre y a todos los que les rodean, les seden- si llegara el caso- Dios no lo quiera.

Alejandro dijo...

Buenos dias Elena,
La estrategia electoral del PP se basa en lanzar propuestas grandes, casi imposibles de realizar, que tapen todos los errores que han cometido...
Como tu bien dices, plantar arboles y podar derechos...
Un saludo,

Anónimo dijo...

No es sólo que quieran plantar árboles, bastaba con no talarlos como han hecho en Las Navas del Marqués y en Villanueva de Gómez, aquí en Ávila.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que el PP nos está haciendo la campaña gratis, cada vez que sale uno de ellos en declaraciones públlicas sube la intención del voto del PSOE.

Y eso que aún falta por salir Aznar...que saldrá.

Anónimo dijo...

Hola, Elena, nunca había tenido la necesidad de dar un paso adelante hasta ahora, precisamente por esa aprensión a la podadora.
Hoy me he sorprendido a mi misma apuntándome a la plataforma de apoyo a Zapatero.
Soy guionista de televisión y en mi blog he intentado defender la alegría como mejor sé.
Un abrazo.

Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

Anónimo dijo...

Yo no "soy de" ningún partido. Yo elijo, el día de elecciones, el partido que mejor se ajusta a mi ideología. Hasta ahí parece sencillo, pero veo que no es muy común...

Al ver comentarios como éstos, siento cómo le dan un mazazo a la esencia de la democracia.

Párese a pensar en el contenido de su discurso: consiste en unos cuantos tópicos para avivar el odio de su electorado contra el partido de la oposición.
Ahora mire las respuestas: ¿dónde están los argumentos? Parece como si un grupo de niños del Real Madrid hablaran entre sí de lo malo que es el "Barça". El argumento es el mismo de siempre: "lo mío es mejor, porque es mío".
Si este país tuviera una democracia real, el gobierno no haría más campaña que justificar su programa y destacar las virtudes de la legislatura actual, y los partidos de la oposición justificarían igualmente su programa a la vez que tratarían de destacar los vicios de la legislatura que acaba.Demasiado lógico para ser real. En una democracia de verdad, la clase política dejaría en manos de los ciudadanos una serie de hechos objetivos con los que poder determinar su voto.
Lamentablemente, de democracia sólo nos queda el nombre, porque en realidad vivimos sometidos a dictaduras finitas, en las que media España elige a su dictador preferido para que gobierne de forma despótica durante los cuatro años siguientes, sometiendo a la otra media España, lo que mantiene contenta a la mitad ganadora. ¿O cree usted que el actual presidente no ha gobernado para su media España? ¿Cree que muchas de las medidas del actual gobierno hubieran sido aplaudidas por las mismas personas si el gobierno hubiera sido de otro color?
Obviamente no espero que publique este comentario, pero sí me gustaría que se detuviera a leerlo. Y sí que le voy a pedir un favor: si es usted una persona inteligente, utilice su astucia para convencer, no para manipular a la masa, deje que ésta decida. El voto de una persona convencida debería valer como 100 votos tipo "porque soy del partido tal".

Anónimo dijo...

Hay cosas bastante claras. El PSOE no puede pensar en derrotar al PP.
El PSOE tiene mas ideas simplemente porque somos más, porque escucha, porque da libertad para poder hablar y menos miedo. Y ahora una reflexión: si preguntamos algo a un político del PP o del PSOE el que responde con más amabilidad es el del PSOE el otro nos da una mala contestación casi seguro. Para que nadie se tenga que arrodillar delante de nadie para pedir comida para sus hijos sea del país que sea, sea del color que sea, sea de la ideología que sea, del sexo que sea, por todo esto sin derrotar a nadie, que no es una guerra, vamos a votar cuantos más mejor para que haya una mayoría clara y abundante y que el PSOE siga haciendo cosas sean las que sean.

Anónimo dijo...

Elena Valenciano:
Quiero que me explique cual es el motivo para cambiar el sentido de las frases.
Por ejemplo:
¿Cuándo ha dicho el PP que elimina el derecho a los homosexuales a contraer matrimonio?.
Lo único que ha dicho es que se debe cambiar la palabra matrimonio por otra, ya que el matrimonio se da entre personas de distinto sexo. ¿Qué derecho está podando?.
¿De donde ha sacado que se les niega a los enfermos terminales la sedación?. No diga estupideces y ponga este eslogan a sus amigos:
"RECOGIMOS LA COSECHA QUE OTROS PLANTARON Y CERCENAMOS LOS DERECHOS DE LOS HABITANTES DE ESPAÑA SOMETIÉNDOLES A VEJACIONES POR INDIVIDUOS QUE SE HAN ASENTADO Y QUE DIARIAMENTE COMETEN ACTOS DE BARBARIE CONTRA PERSONAS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE". ¿Dónde está la libertad?.
Y así podría continuar con todo....
J.J.

Anónimo dijo...

Hola, Elena. Me llamo Gabriel y soy votante socialista y, si te digo la verdad, ando preocupado por el resultado arrojado en las últimas encuestas. El PP, y lo que representa, parece que va calando entre la gente y casi os tiene al alcance. Soy joven -33 años- y siempre me he sentido identificado con la izquierda. La verdad es que no me gusta nada la perspectiva de un gobierno presidido por Rajoy en donde Acebes, Zaplana y su tropa de palmeros tengan la oportunidad de hacernos retroceder en derechos, igualdad y solidaridad.
No sé cómo expresar esta desazón...yo animo a la gente más próxima a que voten el 9-M porque poco más puedo hacer...y que voten izquierda, claro. No sé...¿tú cómo lo ves? Un beso y un fuerte abrazo.

Alejandro dijo...

Anonimo,
El PP poda derechos y quiere limitar las libertades de los espanoles...Como explicas sino los recursos de inconstitucionalidad presentados a la ley de igualdad, por ejemplo...
La union amorosa de dos personas es el matrimonio...Si a esa realidad la nombramos de manera distinta estamos creando diferencias / desigualdades semanticas...Al PP le molesta tales uniones, al PP le molesta que exista otra realidad a la que ellos tienen en su imaginario...Quisiera saber cuantas leyes al PP le gustaria derogar...
En fin, no hay nada que temer, puesto que el PP va a ser rechazado por la ciudadania espanola el 9M...
Saludos, Alejandro

fritus dijo...

Cuidadín: Con tantísimo árbol previsto no tendrán mas remedio que llenar sus terramítics campos de golf a regar con "agua para todos". ¿ Como podrán seguir manteniendo el Handicap?, y, sobre todo. ¿En vez de plantar tantos árboles porque no os lo pensasteis antes de construir la autopista-por cojones- de Eivissa ( desde donde escribo)para la que os cargarteis miles de almendros-pinos -algarrobos de las tierras expropiadas? de todos menos de Matutes ( por sus tierras la autopista hace curva).

Felicidades por tu blog, y que el Señor te dé salud, mi reina.