sábado, 16 de febrero de 2008

Otra de Pizarro...

Dice el fichaje estrella del PP que, en Europa, para que te respeten, debes ser temido…

No quiero ni pensar en una España dirigida por ese tipo de ideólogos!!
No entienden nada.
En Europa sólo hay un camino: el de la cooperación, la actitud constructiva, la capacidad para elaborar consensos, el respeto a las distintas y plurales realidades nacionales… y, así es también en el escenario global, en el que las imposiciones son cada vez menos útiles.

La chulería de Aznar sirvió para bloquear el camino de la Constitución y nos expulsó del núcleo fundamental de Europa, sus delirios de grandeza y su apuesta ideológica ultraconservadora llevaron a España a apoyar la aventura brutal y suicida de Irak, la soberbia de Trillo a punto estuvo de costarnos un enfrentamiento irreversible con Marruecos… la subordinación a Bush nos llevó hasta Guantánamo para realizar interrogatorios sobre los que, casi, prefiero no saber más… y, hoy es el día en el que el PP, no sólo no ha rectificado su posición en las relaciones internacionales sino que, todavía, sostienen la tesis de que España debe ser la potencia dura y temida por el resto, que ellos anhelan.
Su España en blanco y negro se convierte, cuando saltan nuestras fronteras, en un mundo dividido entre buenos y malos. Es la visión del modelo único de España, de familia, de religión, de “costumbres” y de moral trasladado a las relaciones exteriores de nuestro país.
Nosotros creemos en una España que sea querida y no temida por el resto del mundo. Así nos consideran hoy: respetados por los grandes y muy cerca de los pequeños.

Mientras tanto, los antiembajadores de España andan por el mundo tratando de desprestigiarnos… Ahora que Bush saldrá de la Casa Blanca… ¿quién va a darles cobertura????

8 comentarios:

Unknown dijo...

Los de 'derechas', los de la Perversion Perpetua, los de las mentes sucias, las caras sucias y las bocas sucias. Arriba es abajo, negar es afirmar y mentir y tapar su unica competencia.

Rajoy, Pizarro, Acebes, Zaplana y sus acolitos me repelen solo con su apariencia y falta de naturalidad. Espero que la gente lo note tambien.

Anónimo dijo...

"La chulería de Aznar sirvió para bloquear el camino de la Constitución"

Pero si cuando franceses y holandeses votaron NO, Aznar ya no estaba en el poder.

"y nos expulsó del núcleo fundamental de Europa,"

Tendría Usted que precisar lo que sea el “núcleo fundamental de Europa”. Para el caso de que se refiera a Francia y Alemania, Usted oculta deliberadamente que los dos mandatarios de ambos países, ha manifestado públicamente su apoyo al candidato del Partido Popular.

Para el caso de que se refiriera a Gran Bretaña (lo que me parece impensable) desconozco la opinión de Gordon Brown sobre su compañero Rodríguez Z. En cualquier caso, Gran Bretaña forma parte de la coalición internacional que mantiene “tropas de ocupación” en la aventura brutal y suicida de Irak. Si se refiriera a Italia o Polonia, debe aplicarse lo dicho para Gran Bretaña. Pero tal vez Usted se refiera a otra cosa.

"sus delirios de grandeza y su apuesta ideológica ultraconservadora llevaron a España a apoyar la aventura brutal y suicida de Irak,"

Donde se ha retirado del poder a un tirano asesino, se han celebrado unas elecciones libres y lo que Usted denominaría “resistencia”, tiene que recurrir a dos mujeres con síndrome de Down utilizándolas para asesinar a decenas de personas en un mercado.

"la soberbia de Trillo a punto estuvo de costarnos un enfrentamiento irreversible con Marruecos ..."

¿Está Usted diciendo que España debe renunciar a su soberanía territorial ante la ocupación de una parte de su territorio por unos uniformados mandados por el comendador de los creyentes? Si es así, dígalo abiertamente.

(...) "la subordinación a Bush nos llevó hasta Guantánamo para realizar interrogatorios sobre los que, casi, prefiero no saber más..."

En esto no puedo estar más de acuerdo con Usted. El magistrado socialista Garzón y los chicos de la UCIE, con Gómez Menor a la cabeza. En Guantánamo. Que no sabe quién es Gómez Menor ... no tiene más que decirlo.

(...) "Es la visión del modelo único de España, de familia, de religión, de “costumbres” y de moral trasladado a las relaciones exteriores de nuestro país."

No hay otro modelo que la Constitución y las leyes. Una Constitución en la que la palabra “moral” no aparece una sola vez, y que establece que nadie puede ser preguntado por su religión. Las relaciones exteriores las decide el Gobierno, que dirige la política internacional. Eso es lo que dice la Constitución. Créame.

(...) "Así nos consideran hoy: respetados por los grandes y muy cerca de los pequeños."

No debe Usted considerar entre los grandes a los Estados Unidos. Parece que sus preferencias van por países donde no se respetan los derechos humanos. Como Cuba, Marruecos o Venezuela. No creo que considere pequeño a Turquía, que tiene veinte millones de habitantes más que España.

"Mientras tanto, los antiembajadores de España andan por el mundo tratando de desprestigiarnos..."

He tenido que mirar el calendario tras leer lo anterior. "Desprestigiarnos". Los embajadores de la anti-España. Lenguaje de los cuarenta. Franco en estado puro. Cualquiera que cuestione la política del Gobierno, es un antipatriota.

"Ahora que Bush saldrá de la Casa Blanca ..."

Esto sí es seguro. Por una vieja norma constitucional, el presidente, Bush o quien sea, de los Estados Unidos no puede presentarse a la reelección tras dos mandatos consecutivos. Así lo cumplió Aznar, tras ocho años de mandato.

"¿quién va a darles cobertura????"

Esta es sencilla. Los electores en las urnas, si así lo consideran, con el ejercicio democrático del voto.

Impresionante, Sra. Valenciano.

hladik

Alejandro dijo...

Elena,
Estos del PP hacen una lectura completamente intencionada de El Principe, y piensan que el respeto se basa mas en el temor que en el respeto...Hacen una lectura intencionada, parcial y perversa...Creen que el temor es sinonimo de respeto...
Estos del PP no han comprendido nada a la PESC o a la Politica Europea de Buena Vecindad (deberiamos llamarla Politica Europea de Buena Vecindad, quizas???)...si por los peperos fuera tirariamos por la borda el proceso de Barcelona o las "casas" del ministerio de asuntos exteriores y cooperacion...
Bueno, lo unico que podemos hacer es movilizarnos lo maximo posible y demostrarle el 9 de marzo que estan bien equivocados...
Un saludo,

Oscarcio dijo...

Creo que tiene toda la razón cuando afirma que: "En Europa sólo hay un camino: el de la cooperación, la actitud constructiva, la capacidad para elaborar consensos..."
Les iría muy bien a algunos miembros del PP si alguna vez entendiesen que Europa nace como un sueño de una Europa que quiere ser más fuerte internacionalmente y estar más unida pero nunca ser un "hegemón" de las relaciones internacionales tal y como entienden este termino los realistas (que tanto abundan en el PP)
Yo no quiero una España que ejerza la política del miedo, yo me quedo con la "Soft politics" que aunque quizás no es tan mediatica, no genera MISERIAS, DESIGUALDADES E INJUSTICIAS!

Anónimo dijo...

En Europa, en el trabajo, en el día a día, lo que se ha de mostrar es una actitud seria, firme y responsable. Un país como el nuestro con mas de 40 millones de habitantes, con la historia y el peso que ha tenido en Europa y en el mundo (la historia de España no empieza en el 36) deambula por este continente europeo con "tanta" influencia como Portugal o Grecia. Nuestra política de discurso, guitarra, y alegría...no valen para solucionar los problemas reales de un país. Gobernar es mucho mas que entonar discursos con bonitas palabras. El día a día, el trabajo, el hacer la compra, la violencia (y no solo la de género) de la juventud actual (menos "mal entendidas libertades" con los jovenes actuales y mas EDUCACIÓN con mayúsculas que hagan de los jovenes de ahora, los adultos responsables que crearán la sociedad del futuro).... todos estos problemas son los que me afectan a mí y a todos los ciudadanos. Y en ocasiones se necesita firmeza, seriedad, responsabilidad y valor para afrontar los cambios que ello conlleva. Dejemos ya la política de discurso y hagamos política de verdad, de calle, de solución y no de generación de problemas... y sobre todo, políticas que afecten a la mayoría. ¡Enmarquemos la demagogia!

Anónimo dijo...

Hemos tenido cuatro años de paréntesis a las salidas de tono del gobierno popular en Política Exterior. ¿Tendremos otros cuatro más? Me preocupa ese empate técnico que auguran las encuestas.

¿Se logrará definir alguna vez un consenso claro, y que este sea respetado, sobre las líneas maestras que han de guiar nuestra acción exterior? ¿O tendremos que ver nuevas derivas?

Anónimo dijo...

Hola Elena, es la primera vez que entro,soy asiduo del blog del presidente de laJunta de Extremadura, solo desearos suerte,somos muchos los que en la distancia estamos detras,y no podemos seguir aguantando a un PP
dividiendo este pais solo para recuperar el poder,por favor movilizar todo lo que podais,no me importa perder las elecciones del 2012, pero estas ni hablar.

Un abrazo y vista alegre estuvo estupendo.

Alfonso

Anónimo dijo...

Hola, con Pizarro no se hubiera podido construir Europa, sino que más temprano que tarde se habría declarado la III Guerra Mundial. supongo que tod@as sabéis que los nazis bombardearon Coventry en 1940, una de las villas más culturales e históricas de las vieja Inglaterra. Sabréis también que los aliados bombardearon Dresdee en frebreor 1945, causando entre 35.000 y 145.000 víctimas mortales. Lo que no es tan sabido es que, 10 años después del fin de la guerra, Coventry y Dresde se hermanaron. Y en 1956 los antiguos enemigos: Francia, Alemania, etc. firmaban la Carta de Roma. Desde entionces se ha creado la unidad europea de forma pacífica, sin violencia. Pizarro debería pensar que naciones como Japon, o Suiza, o Suecia, apenas dan miedo, apenas tienen 'fuerza' y ¿acaso no son respetadas?