viernes, 8 de febrero de 2008

Pues ¿no dice la ecuatoriana que cuida a mi madre que quiere ir a hacerse una mamografía?!!!

En realidad, lo que les pasa a algunos dirigentes de la derecha es que su pensamiento es traicioneramente claro.

Bien está que necesitemos mano de obra inmigrante que se ocupe de muchas tareas para las que ya no hay tanta demanda de trabajadores/as españoles/as. Pero de ahí a tener que aceptar que esas personas reclamen los mismos derechos que “nosotros”… hay un abismo.

¡Cómo se parece ese discurso al que he escuchado tantas veces en boca de la extrema derecha europea!

Ahora se trata de los y las inmigrantes. Hace no mucho decían lo mismo de los obreros extremeños o manchegos o andaluces que trabajaban en sus fincas o domicilios… Lo hemos escuchado muchas veces.

Pues, ¿no dice la criada que su novio -ya ves tú, ¡un albañil!- va a comprarse un coche y hasta han ido a ver un piso?

¡Ay! Pero ¿dónde vamos a llegar???
Información de interés: Parece ser que el "Manual de buenas costumbres" que todo/a inmigrante deberá conocer y cumplir, si el PP gana las elecciones, podrá adquirirse en la librería de la Conferencia Episcopal. Creo, además, que te hacen un buen precio si prometes que no votarás al PSOE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dña. Elena, dígale usted que si le va a tocar ir a algún hospital madrileño vale más que se ahorre el viaje - la lista de espera como prueba diagnóstica es de 9 meses y como prueba de prevención de dos años y medio-.

Si es que esta derecha con la que convivimos no logra superar las añoranzas de aquellos Santos Inocentes - y si tienen que ir al médico que digan eso de "Milana, bonita"... y a correr-.

Yo lo que realmente me pregunto es si de verdad con este tipo de cosas se piensan que pueden ganar unas elecciones. Porque me da la impresión de que se han creído que la mayoría de los ciudadanos de este país van por la calle con la banderita del buitre, el yugo y las flechitas, y por mucho que les duela esos, los de las banderitas, los de España 2000, los de Alianza Nacional, los de Democracia Nacional, son una minoría en vías de extinción.

Ôo-~

Anónimo dijo...

Pero quién crees que presta el servicio de sanidad, que está transferido, en las comunidades donde hay más emigrantes.

Murcia. Valencia. Madrid. En las mismas condiciones que los españoles. Pues los gobiernos autonómicos del PP. O es que en Andalucía o en Castilla la Mancha, les regalan un ramo de flores.

Tremendo, esto es tremendo.

hladik

Anónimo dijo...

Los últimos comentarios del PP acerca de la inmigración no son, en mi opinión, una simple salida de tono, sino que están muy bien calculados.

Todos hemos oído a mucha gente el comentario de que es la inmigración la que satura la Seguridad Social, origina el elevado coste de la vivienda y se hace con los beneficios sociales que nos corresponderían a los españoles.

Estos argumentos convenientemente azuzados pueden ser un hervidero de votos y una tea encendida.

¿No tenemos cerca la experiencia de otros paises europeos, en los que esto hizo crecer considerablemente a la extrema derecha?

Dado que aqui prácticamente toda la derecha está en un solo partido, los beneficios son evidentes.

Julia Ardón dijo...

Esa declaración fue horrorosa.


Saludos desde Costa Rica.

Buena suerte.

Desde acá nos cae bien Zapatero.

Los Pilares de la Tierra dijo...

Sin embargo nada dicen de los inmigrantes ingleses que vienen a trabajar a los campos de golf y dicen que se han roto la cadera al bajar del avión... cuando la traen más que rota desde su casa, y vienen porque aquí se les pone la prótesis gratis.
HIPÓCRITAS, MÁS QUE HIPÓCRITAS...