viernes, 7 de marzo de 2008

Contra ETA

Otra vez los asesinos han hablado de la única manera que saben hacerlo.
Otro compañero más caído por defender la democracia y la libertad a manos de los crueles sicarios de ETA.
Los asesinos acabarán en la cárcel y los demócratas ganaremos esta batalla, sin duda ninguna.
Hoy sólo cabe enviar todo nuestro cariño y nuestra solidaridad a la familia, los amigos y los compañeros socialistas de Isaías Carrasco. Que sepan que estamos a su lado.
El domingo, la mejor respuesta a la banda terrorista será llenar las urnas de votos pacíficos y comprometidos con la democracia.

17 comentarios:

Thorio dijo...

No saben hacer otra cosa que matar. Matar sin sentido. Solo matar. (Algun día tendremos que empezar a hablar de esos 150.000 votos asesinos, seguramente que muchos equivocados, engañados, pero votos al fin). Ojalá después del domingo las gargantas sean una misma voz.

oscar dijo...

Quiero expresar mi sentido pesar por el asesinato de nuestro compañero a sus familiares y amigos así como la convicción de que acudiendo a las urnas el domingo es como acabaremos con estos matarifes de la democracia.Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Tras una mañana de compañerismo, de risas, de anécdotas, de acabar con las ultimas tareas en mi agrupación ,llega la trágica noticia del asesinato de nuestro compañero Isaías. El rostro de nuestro presidente, era el fiel reflejo de tod@s nosotros.
Quiero trasladar a la familia de nuestro compañero mis condolencias, mi solidaridad, mi apoyo, mi fuerza y mi deseo de un futuro mejor y en paz.

Unknown dijo...

que valiente matar a un pobre ex concejal sin escolta
eso que tipo de lucha es?
ETA DISOLUCION

toni dijo...

Desde la libertad, sin ira mi más energica condena por este asesinato que intenta menoscabar la voluntad pacífica de un pueblo en el que todas las ideas pueden ser defendidas. A todos nos han herido pero no necesitamos de armas, la fuerza de la palabra, la fuerza de nuestro voto democrático ha de poder con ellos... podrá con ellos,ante las armas, ante ley y la palabra. Nuestra sociedad debe demostrar más que nunca que no necesitamos ser tutelados, esa ha de ser nuestra fuerza, nuestra esperanza, nuestra ilusión.
Frente al terror defendamos incluso en estos momentos la moderación, votemos masivamente a cualquiera de las opciones democráticas unas gustarán más que otras pero hemos de demostrar con nuestro voto que vivimos en una sociedad pacífica y no nos sentimos coartados ni temerosos, hoy más que nunca nuestro voto es nuestra fuerza. Por la paz, por la tolerancia, por la libertad

Cristina Paz dijo...

El meu mes sincer condol a la família de Isaías Carrasco, un company socialista i un exregidor i que ETA se’l va emportar ahir.

www.jscblanes.blogspot.com

Unknown dijo...

Para acabar con ETA, primero debemos acabar con la utilizacion politica del terrorismo para atacar al Gobierno. Si no, los terroristas encuentran justificaciones, sus secuaces apoyos imprevistos... Jamas un Gobierno ha tenido que enfrentarse al terrorismo y a las criticas de la oposicion simultaneamente: Francia y la OAS, Colombia y las FARC, G. Bretaña y el IRA, Italia y las Brigadas ROjas... Este domingo tenemos la primera oportunidad de oponernos a ese uso malintencionado del terrorismo, que ademas toca una fibra muy sensible de los ciudadanos de bien. Votemos contra el terrorismo, no contra el adversario politico.

Anónimo dijo...

Tan solo deciros a todos, tantos los del psoe, como iu, etc. Que a eta no se la erradica con el dialogo, porque ellos no quieren eso. Ya sabemos lo que quieren, y ellos dicen, o nos lo dan, o matamos. Porque no se hace ya algo dfinitivo y ponerle fin a todo esto, y de paso a todos los delincuentes que tenemos y los que siguen entrando. Que penita de mi pais, que estamos en los que mas droga consumimos y donde hay mas delincuencia.

Anónimo dijo...

Mañana, a votar con todas nuestras fuerzas

Anónimo dijo...

Sobre el "deber cívico" de ir a votar, sostengo que pedimos a los partidos políticos más de lo que pueden dar: tan es así que hasta la Constitución Española, en su artículo 6, incurre en la enormidad de exigirles "una estructura y un funcionamiento democráticos". Nuestros constitucionalistas no leyeron a Robert Michels o, si lo hicieron, no le prestaron la debida atención: un partido político, en una democracia de masas, es una estructura cuyo funcionamiento es fatalmente oligárquico y no puede ser democrático. Por eso el fundamento de la democracia no puede estar en los partidos, sino en las propias instituciones que los alojan y les dan cobijo. En España, como en otras democracias occidentales, la vulneración de la separación de poderes entre Ejecutivo y Legislativo y la consiguiente confusión entre unas elecciones presuntamente legislativas y otras pretendidamente presidenciales, el sistema proporcional de asignación de escaños que convierte las elecciones en un reparto de cuotas de poder entre delegados de los partidos y no en una elección de representantes de la ciudadanía, los pactos poselectorales que en virtud de esa falta de separación de poderes escapan por completo al control de los electores y se deciden no en el parlamento sino en las ejecutivas de los partidos, y finalmente un proceso electoral que, por si solo, legitima al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo por mediación de aquel -con la consecuencia paradójica de que el primero queda en el acto prácticamente subsumido en el segundo-, y hasta decide en buena medida la correlación de fuerzas en el Tribunal Constitucional, hacen imposible pensar que este sistema sea democrático: no puede serlo si ya el propio proceso electoral es la demostración palpable de la inexistencia de separación de poderes en España. Solo esto debería bastar para dejar patente la mentira de la propaganda coreada con tanta frecuencia por los medios de comunicación y por los partidos, entre ellos, por supuesto, el PSOE, que apelan al "deber cívico" de ir a votar y participar en la "fiesta de la democracia" que se avecina.

Juan

Anónimo dijo...

Para ANTONIO

Grave error el tuyo, deberías documentarte más antes de emitir juicios tan poco matizados. En Italia, cuando Aldo Moro fue secuestrado, Bettino Craxi y una parte del Partido Socialista fueron los únicos que adoptaron la valiente postura de propugnar una transacción con las Brigadas Rojas a fin de intentar salvar la vida de Aldo Moro. Por supuesto que por entonces la Democracia Cristiana y el gobierno hubieron de hacer frente a las críticas de quienes no aceptaban su postura inflexible e intransigente, aun a sabiendas de que Aldo Moro estaba irremisiblemente condenado a muerte. Rescata las hemerotecas italianas y examina esa polémica porque es muy ilustrativa: la mentira consabida de la "unidad de todos los demócratas contra el terrorismo" sirvió para dar la espalda a las súplicas de Aldo Moro que, en forma de misivas firmadas de su puño y letra desde su cautiverio, hacían llegar los terroristas a los periódicos. Grotesco invento de la "unidad de todos los demócratas contra el terrorismo", que en virtud del tan preciado "consenso", pretende cercenar el debate. Por supuesto, el que esto suscribe es partidario de negociar con terroristas si con ello se salva una vida humana. Lo mismo que propugnaba el principe Poniatowski, ministro con Giscard en Francia. Pero el caso es que el PP parece que no opina así. ¿Y qué? El consenso no vale contra eso. El consenso no puede ir más allá de establecer unas reglas de juego comunes a todos los partidos, pero dentro de esas reglas la discrepancia es absolutamente legítima y quien no lo vea así tiene un problema, que le vamos a hacer. Bien lo sabe el PSOE con la oposición a la postura de Aznar en la guerra de Irak, ¿verdad? ¿Qué tal si por entonces en PSOE se hubiera callado para favorecer el consenso en "política exterior"? Ya era lo que faltaba. Lo dicho, la ideología oficial del consenso hace estragos

Juan

Anónimo dijo...

Hola Elena,

Permiteme el tuteo, soy un asiduo del blog de Guillermo(P.Junta Extremadura), solo entro para mandaros un abrazo a los militantes del psoe , yo que lo fui hace algun tiempo, al igual que de juventudes.

Se como estais , pero no os vengais a abajo, este pais os necesita, no digo ya esta comunidad.

Suerte para mañana.

Alfonso

María López-Contreras González dijo...

Siento mucho lo que ha pasado. Se siente una impotencia terrible cuando ves que siguen ocurriendo estas cosas. Sandra, sin embargo, nos ha dado una gran lección de valentía y entereza.
En todo caso, os deseo hoy mucha suerte. Por el bien de todos.
Un abrazo,
Maria Lopez-Contreras

Meri dijo...

Tratad a esta banda como a una banda de delincuentes comunes, porque la razón política de ETA, desapareció hace 30 años.
Los que aprietan el gatillo ahora, son unos niñatos que ni conocen el franquismo, son sencillamente carne de presidio, les da igual la excusa para armar una bien gorda. Es la única manera que tienen de llamar la atención.
Si tan vascos se sienten, deberían buscar una Euskadi con gente feliz y sin miedo. Evidentemente no es lo que quieren.
No merecen ni diálogo ni oportunidad de exponer nada, igual que no se dialoga con cualquier asesino común.
El que no sientan a España como algo suyo, no les da derecho a hacer esto. A mí tampoco me dice nada España, el himno, la bandera, el Rey, etc, etc, pero no voy matando a nadie, y, ahora el Estado español es el que es, y nuestra vida es corta, por mucho que se esfuercen, morirán antes ellos, que la España tal y como está ahora.

Ni ellos ni nosotros deberíamos gastar tanta energía en esto, la deberíamos gastar en intentar ser felices, cada uno en su lugar, y punto.

un beso a todos los que han perdido a seres queridos en esta sinrazón.

Meritxell

Anónimo dijo...

Anoche, cuando veía a Patxi López salir eufórico (y medio grogui por esa mezcla agridulce de emociones vividas en las últimas 48 horas) a anunciar la contundente victoria del PSE en el País Vasco se me pasó por la cabeza una tontería.

Pensé que hubiera estado bonito, tal vez incluso valiente, que Patxi hubiera felicidato a su ex-compañera Rosa Díez por ese escaño que por entonces ya se daba por seguro había conseguido en Madrid.

Al fin y al cabo, a pesar de las tremendas diferencias que terminaron por mantener ambos, a pesar de la tremenda tensión que se vivió entre Rosa y sus ex-compañeros del PSE, unos y otra han pasado muchos, muchos, muchos años compartiendo la presión irracional de ETA y su entorno, y ese ha de ser -digo yo- un vínculo mucho más fuerte que las diferencias ideológicas que los separan.

Y luego pensé que desconozco si Rosa Díez llamó o no a Patxi o a Rodolfo o a alguien del PSE el pasado viernes, simplemente para mandarles un abrazo, para desearles suerte, para transmitirles fuerza, coraje.... No lo sé, no sé si lo hizo, pero sí sé que me gustaría que así hubiera sido.

He compartido bastantes momentos con Rosa y con Patxi y con Rodolfo y con Javier Rojo.... como para desear que lo importante de verdad no se haya roto.

Anónimo dijo...

Hola a todos, y felicidades tambien a todos, por nuestro comportamiento en las urnas, que al final, son las que se escuchan. Solo quería agradecer a Juan la contestación que envia a Antonio...
Antonio, escucha a Juan, tampoco en el Reino Unido se consiguió la paz con IRA hasta que no se negoció con los terroristas. Piensa que es trabajo que a todos disgusta, pero salvar una sola vida merece cualquier cosa.
Además, en estos casi 35 años de lucha contra ETA, creo que se ha intentado acabar con ellos de todos las formas posibles... ¿No crees que hay que dar una oportunidad también al dialogo? ¿Y si lo consiguieramos?... Quizá ahora Isaias y los demás estarían con nosotros. Mayte

Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava dijo...

Buenas Elena:

Primero enhorabuena por la victoria de ayer. Todos estamos contentos, hemos podido tambiéh homenajear democráticamente a Isaías. También queríamos felicitarle por su blog que frecuentamos. Por último queríamos invitarle como internauta consumado que es, a participar en nuestro blog, queremos poner en marcha una entrada semanal a modo de "sección" que se llamaría " Quien_es-que_nos_cuenta-un_saludo". Una entrada muy breve donde alguien se presenta, nos cuenta un tema de su interés y por último saluda a quien nos visita.

Espero que la iniciativa le guste y responda pronto a nuestra mail jjssargamasillacva@hotmail.com.

Un saludo.

Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)