martes, 4 de marzo de 2008

Post-debate

No hace falta esperar al resultado de las encuestas tras el debate. La mejor demostración de que Zapatero ha ganado es que la primera en salir a hacer valoraciones ha sido ¿quién?... Esperanza Aguirre con una GRAN sonrisa de oreja a oreja.

Ha perdido Rajoy 2-0 y Aguirre se prepara para la sucesión. (continuará)

Oficina de prensa / Ferraz, 0.32 horas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Esperanza Aguirre está muy contenta como la próxima sucesora. Esta mañana en la cope era vergonzoso que esta señora sino fuese pq nos ampara nuestra Constitución, diga que si por ella fuese en la Asamblea de Madrid haría una ley para prohibir las huelgas en campaña electoral pues están orquestadas por el PSOE "son políticas" UGT y CCOO de Madrid. Es decir, nos cortaría un derecho como ciudadanos ese es su talante!! Otra burrada de esta señora es que sólo ella crea empleo y cuando se destruye es culpa del Gobierno, el cual invierte nada en Madrid. El metro, carreteras, aeropuerto, intercambiadores... el dinero sale del bolsillo de los españoles que recibe la Administración Central y después invierte en Madrid.
Bueno estamos muy felices con el caos del PP.

Anónimo dijo...

estoy buscando la publicacion del libro blanco donde puedo encontrarlo??

Alejandro dijo...

Magnifico debate, desde luego...mucho mas interesante que el anterior...Zapatero se centro en presentar proyecto e ideas de futuro, ante un Rajoy anclado en un discurso violento y sectario...
Magnifico !

Anónimo dijo...

Enhorabuena Zapatero por mostrar una vez más que se puede debatir sin necesidad de recurrir a gestos barriobajeros. Por decir las cosas como son. Por emocionarte al finalizar tu alocución de cierre del debate. Por tu sensibilidad. Y sobre todo porque has demostrado que hay otras formas de gobernar. Por lo que has hecho en esta legislatura y por lo que vas a hacer en la siguiente. Animo,a trabajar y buena suerte!

Anónimo dijo...

soy un "maduro"de 74 años,resido en palma mallorca,des el año 1973 me afilié al PSC,por que creo que debiamos salir de la etapa anterior,yo he sido de aquellos niños a los que se obligaba a canta el "cara al sol"en el patio de las escuelas, a aquella epoa me suenan los actuales dirigentes del PP,cosa que no quiero ni para mi ni para losmios.juan fullana

Anónimo dijo...

quiero saber cuando y de que forma puedo acceder al contenido del libro balnco presentado por zapatero en el debate

Anónimo dijo...

Los problemas de Rajoy son:

U_nidad nacional
G_allardon
T_errorismo

Por eso dice que apoya a los currantes, es que es de la UGT

Clemente Oliveros Mejías
militante Alcalá de Guadaira

Anónimo dijo...

Como me gusta como va todo, ojalá el domingo la gente se anime a ir a votar. Que podamos marcarun record histórico de votantes, que se note que los españoles, al ir a votar, al hacer válido nuestro voto, rompamos todos los records de participación. Eso sí que sería una buena noticia.
Animo a la gente del PSOE.

Anónimo dijo...

Bambi le pego un trisco a la niña de Rajoy

M.G dijo...

Afilan los cuchillos en la c/Génova...,
sin duda.
Por el insulto constante a la inteligen-
cia de todos los españoles, Rajoy debe pasar a la historia como " el candida-
to mediocre " del PP a la Presidencia.
Fiel exponente de la ultra-derecha
española, me entristece.
Espero ver la "transformación" democrá-
tica en ese partido ,auto-denominado
de centro para más inri.
Ánimos a todos los progresistas,salir
a votar alegremente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos desde Girona. Habiendo una oposición como la que tenemos, casi que ni hace falta campaña electoral!. Como gerundense me enorgullezco de que mi provincia sea la única (creo) donde el PP no consigue ningún diputado, pero es que no hace falta sufrir; entre Rajoy y la inestimable ayuda de Pizarro el otro dia con los empresarios gerundenses, la suerte está echada. Y su slogan dice "con cabeza y corazón" jajjajajaajja creo que mejor hubiera sido "con los pies y por la boca muere el pez". Besos y todos a votar, que yo ya lo hice por correo!

Anónimo dijo...

Zapatero bien, es mas tiene mi voto pero hizo una coas mal en el debate, algo que me sorprendió que el lo hiciera. Y es usar el numero de victimas en cada legislatura en la pasada y en la actual.
Fue un error caer en ese uso de las victimas algo que tanto se ha criticado a la oposición, solo deseo que no vuela a cometer ese error, por las victimas y por le bien de España que ya esta llena de malos usos y crispación.

Anónimo dijo...

Quiero mostrar mi mas sincera enhorabuena a nuestro presidente Zapatero por el debate de ayer, y quiero mencionar una pequeña critica respeto al debate por su parte, no estoy de acuerdo con la utilización que hizo del número de victimas del terrorismo ayer, es inmoral, y aunque le excuse que Rajoy lleve 4 años jugando con las victimas y "chinchandole" con este tema no debería haber caído en esa trampa, en toda la extensión restante del debate, a mi juicio Zapatero estuvo mejor de lo que me pensaba y califico de 8 su actuación, ahora a los socialistas nos toca rezar, rezar porque el domingo no llueva ni haga mal tiempo, esta es la única opción que tiene el PP que llueva y la gente no salga a votar.

Desde Barcelona un socialista orgulloso de su presidente.

Anónimo dijo...

holaEs el colmo. Todo vale pa conseguir un puto voto, aunque sea ilegal. Resulta que van por los pueblecicos gentuza del PP (cómo no) comiéndoles la cabeza a los viejecicos aprovechándose de ellos no sólo rayándoles la cabeza sino que además les cojen su nombre y DNI y to por si acaso se echan atrás... Cágate lorito. Eso por no hablar de Totana, que a los gitanos los sobornan con un jamón y 50 euros (además de tomarles nota de su nombre y DNI también pa que tampoco se echen atrás). No puedo ni quiero imaginarme lo que harán en los demás pueblos y ciudades. Están tan desesperados por conseguir unos cuantos cientos o miles de votos (porque por desgracia los consiguen) que no tienen la menor vergüenza ni dignidad pa conseguirlos que de esta manera tan rastrera, además de ilegal. Ésta es su justificación irracional a la hora de pedir un voto al pueblo, a falta de tener una propuesta decente para gobernar.

PÁSALO PA QUE SE ENTERE EL MAYOR NÚMERO DE GENTE POSIBLE DE LO QUE EL PP ES CAPAZ DE HACER CON TUS DERECHOS

Anónimo dijo...

Son las 23.15 horas del día después del debate, estoy buscando por toda la web del PSOE el Libro Blanco de la veracidad con todas las verdades del presidente Zapatero. Una vez más nos ha vuelto a mentir,. Si lo hace en una cosa de poca monta, qué pasará con otras cuestiones más serias. No sé si quedarme en mi casa el domingo y no votar
Un fuerte abrazo y espero ver mi comentario publicado.

Adela Fernández dijo...

Sí, pero me gustaría saber por qué el PSOE ha echado marcha atrás en el canon digital y ha apoyado este medida injusta y antidemocrática...

Unknown dijo...

Mi voto lo tenías y lo mantienes. Vamos a conseguir movilizar a unos cuantos más de aquí al día 9, no?
Tenemos que conseguirlo....
Ánimo

Anónimo dijo...

A Rajoy le pone "la niña". ¿Eso no es pederastia?

María López-Contreras González dijo...

Estimada Elena: No pude ver el debate en directo, pero lo vi en diferido (dos veces) al dia siguiente en Internet. Vi promesas y propuestas concretas para los nuevos 4 años de legislatura (Zapatero) frente a mas de lo mismo (críticas, mentiras, crispación y ninguna promesa o propuesta concreta). Pero evidentemente no soy objetiva. Si eche algo de menos, de lo que pienso escribir -en un blog que acabo de crear (Apuntes de una europeista):en el bloque de politica internacional y seguridad interior, se habló de inmigración, se hablo de seguridad ciudadana y se hablo (vaya error por parte de Rajoy) de Irak. Pero no se hablo de Politica Internacional y, más en particular por lo que a mi me interesa, de política europea. Los gurus del PP, los "cachorros" de la FAES llevan 4 años diciendo que Zapatero nos ha sacado de Europa, que no ha hecho politica europa y que el lugar, la imagen y la influencia de España en Europa es mucho menor que la que teniamos con Aznar. Yo se que no es cierto. Tu sabes que es incierto. Hay infinidad de datos que avalan la politica claramente europeista de Zapatero. De hecho, nos ha devuelto a Europa y, sin embargo, no creo que, en este materia, hayamos sabido transmitir al ciudadano español los logros evidentes que se han hecho. Va a siendo hora de que tambien los expertos comunitarias -indepenientes- de izquierdas nos pongamos a escribir y expliquemos esa política de forma que nadie duda que con Zapatero hemos vuelto a Europa, de donde nunca debiamos haber salido. Un abrazo,
Maria Lopez-Contreras

María López-Contreras González dijo...

Para Adela Fernandez:
Si vuelves a ver el primer debate de los dos candidatos, comprobarás que Zapatero no está realmente en favor del sistema de canon tal y como existe actualmente en la mayoria de los paises europeos, sistema que ha heredado de legislaturas pasadas y que te aseguro, porque yo estuve en las negociaciones, que el PP -que su ultima legislatura con Aznar llegó a elaborar un nuevo anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual para poner coto a los desmanes de las entidades de gestión, anteproyecto que nunca vió la luz-nunca pretendió eleminar el canon; es más se opuso a ello y su pretensión era extenderlo al ambito digital. Como se ha hecho. Por tanto Rajoy miente.
Por el contrario, Zapatero ha dicho bien alto y bien claro que el sistema es imperfecto y aceptará cualquier iniciativa vialble que suponga una alternativa al canon y que, sin eliminar la remuneracion a los titulares de los derechos, sea mas justa para los consumidores. Yo creo en su promesa. La reitero en el debate que te cito. Y te diré más, como experta en derecho comunitario y de propiedad intelectual, te comunico que estamos estudiando ya alternativas al sistema actual y que las hay.

Por tanto, no hagamos que el canón -que se terminará sustituyendo por otro sistema más justo- os lleve a quedaros en casa este Domingo. Si eres de izquierdas o de centro-izquierdas, vete a votar y vota a Zapatero. Ha prometido que esá abierto a estudiar y establecer alternativas o sistemas menos injustos. Y, hasta ahora, y hasta donde yo se, el siempre ha cumplido todas sus promesas.
Un abrazo,
María López-Contreras Gonzalez

rivas dijo...

Impagable, los gestos de nervios, y el pavo que se le subió a la cara a Rajoy, jajajajaja, es lo que tiene mentir tanto!!

Anónimo dijo...

yo con toda sinceridad creo que Zapatero ganara las elecciones, ojala que sea asi sea.

y tambien pienso que rajoy ya es conciente de que ya ha perdido esta legislatura, ya no tiene nada que hacer, no sabe conectar con la gran mayoria de gente de este pais,

en cambio Zapatero si es mucho mejor persona para gobernar es mas creible por mucho que digan los del PP.
en el caso de los inmigrantes nos ha sabido tratar mejor como personas y no solo como un problema y por eso ahora que puedo le votare con conviccion. suerte Zapatero