miércoles, 30 de mayo de 2007

Cerremos Guantánamo!

Los Sims, Second Life... la idea de "convertirnos" en un personaje virtual y relacionarnos con otra gente en un espacio interactivo nos parecía imposible no hace mucho, y hoy es una realidad. Uno de estos nuevos "mundos" nos ofrece un viaje a una isla en el Caribe, una ruta en compañía de personas de todos los países. El destino no es otro que Guantánamo, prisión que ha puesto en pie de guerra a organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

Porque el compromiso con la lucha a favor de los Derechos Humanos no tiene barreras, ni siquiera tecnológicas... Únete a la flota y ayúdanos a cerrar Guantánamo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Elena: ¿Me puedes decir, con una idea, qué es Guantánamo desde el punto de vista del derecho internacional? Es para contextualizar el debate contigo, si lo deseas. Muchas gracias. José María Blázquez.

Elena Valenciano dijo...

No creo que exista una definición legal para una base militar en la que están secuestrados combatientes de una guerra no declarada, en un territorio no definido, que son sometidos a tratos inhumanos, sin cargos ni posibilidad de defensa. Seres humanos despojados de cualquier derecho…
¿Existe una definición legal para ellos y el lugar que los custodia?

Aurora Bonnin dijo...

Te recomiendo el blog de JSE que pide el cierre de Guantánamo : http://cerremosguantanamo.blogspot.com

Navarro dijo...

Pero, Elena, ahora también en la Comisión Gestora de Madrid...¿Cómo lo vas a hacer?¿Te vas a clonar para estar en todos los sitios?
Anda, cuídate...
(Ah, por cierto, acabo de enterarme:Polonia y Rumanía acogieron cárceles de la CIA entre 2002 y 2005...Habrá que hablar de eso también)

Natho47 dijo...

Me sumo a la iniciativa desde Chile.

Chase Edmunds dijo...

Luchemos todos para cerrar Guantánamo, simbolo de la violación de lso derechos humanos, en nuestro blgo hemos tratado el tema, por si os interesa:

http://planetanada.blogspot.com/