miércoles, 16 de mayo de 2007

Sin palabras

He visto este vídeo con el corazón encogido, con los puños apretados de dolor y de rabia, con mucha rabia.

La crueldad de estas imágenes me hizo dudar mucho de si colgarlas o no. Ahora no tengo dudas, porque si no se hubiesen grabado sólo los asesinos y sus cómplices sabrían que Doaa Aswad Dekhil, con 17 años, ha muerto lapidada.

Tenemos que abrir los ojos aunque nos duela, y hacer todo lo que este en nuestra mano para evitar todas estas atrocidades. No tengo más palabras.

8 comentarios:

Àlex Sáez dijo...

extremecedor!
Un abrazo desde Girona en campaña!

Àlex.

Diego Cruz dijo...

Tristeza infinita por donde se hielan las habitaciones de la sangre.
Desde Madrid, también en campaña, un beso enorme.

Navarro dijo...

Qué no daríamos para que temas como este estuviesen presentes día tras día en nuestra política.

Pero no, aquí algunos no nos dejan otro tema de discusión que el que todos sabemos. Y encima, entre estos "algunos" hay quien plantea fundar un partido político con ese mismo tema como principal carta de presentación (por cierto,¿no va siendo hora ya de que abandone su sueldo de Bruselas?).

Importante y necesaria tu labor, Elena.
Un saludo.

raquel gaspar dijo...

Espeluznante....
Me ha llamado la atención un detalle de ese asesinato impune: alguien cubre las zonas erógenas de la víctima.Es el colmo de la hipocresía y desfachatez humana: lapidar a alguien y cubrir su desnudez porque su cultura seguramente no admite esa visión de una mujer.....aunque sí que admite que se la mate a pedradas por cualquier motivo: renuncia a una religión? mirar a alguien con deseo? manifestar opinión en un patético mundo de hombres castrados mentalmente? .....
Cualquier excusa es buena para que; la barbarie machista que tanto propician religiones absurdas; sirva de pistoletazo de salida para catapultar a una mujer al horror de una muerte tan injusta, como cruel y salvaje.
Viendo esto, siento verguenza ajena por pertenecer a la raza humana....

Una causa justa dijo...

De nada sirve lamentarse si no actuamos.
Las imágenes vergonzosas, pero lo que es de vergüenza es que las instituciones hagan oídos sordos ante estas situaciones. La violencia de género se está convirtiendo en un problema social de máxima prioridad.

Esta semana ha sido especialmente trágica en este tema.

arely dijo...

Como un vil perro!!

¬¬ a eso llegamos los humanos por una religion??

morilandia dijo...

uuffffff

eridanus dijo...

Hola,

Yo he visto muchos videos impresionantes, de ogrish.com muchos de ellos.
La verdad es que soy bastante sensible a estas cosas, pero asombra mucho ver cosas que son tan fáciles de ver (cualquiera de nosotros tiene acceso con internet) y tan difíciles de demostrar y sobre todo de erradicar.
Al final, terminas llorando de rabia y de impotencia sin saber bien porque nadie con poder es capaz de sentirse como tu y hacer algo.

Felicidades, y saludos


Msn: xinxol77@hotmail.com