martes, 6 de noviembre de 2007

España y Marruecos, unidos por una buena amistad

El viaje de los Reyes de España a Ceuta y Melilla se enmarca en la más absoluta normalidad institucional y así queremos que lo entienda el Gobierno marroquí. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero visitó las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en enero de 2005 (después del viaje de Adolfo Suárez en 1980, ningún otro jefe de Gobierno había vuelto a las ciudades autónomas), los ceutíes y melillenses transmitieron al presidente su deseo de recibir a los Reyes de España. Era su derecho y ahora, el presidente Zapatero y Sus Majestades han cumplido con ese compromiso.

Ver artículo publicado en El Mundo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. En breve Joves Socialistes Horta Nord tendrá el suyo y compartiremos también nuestra opinión de la actualidad con todo aquel que quiera escucharla o leerla.

Anónimo dijo...

Un saludo, Elena. Creo que te encargas de la política internacional en nuestro partido. Me gustaría que escribiera algo sobre los niños de Tchad. Gracias.
http://mividaenmarcha.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta tu blog Elena, y no me pierdo casi ninguna tertulia de LOS DESAYUNOS de TVE, pero si sales tú ya es que no me la pierdo. Esta mañana (9 de noviembre) os habéis enzarzado en una pelea dialéctica tú y tu compañero tertuliano catalán contra el del PP. Me parece que se le han ido las pocas luces que tiene ya que ni te dejaba terminar de explicarte (sería al comprobar que le tirabas por tierra toda esa "teoría de la conspiración" que él también defiende -porque le impondrán que la defienda, no porque crea en ella-). Ha soltado un par de tacos en plena emisión, y hasta ha llegado a decir NO ME GUSTA DISCUTIR CONTIGO, ELENA. Será porque sabe que con tu talante y tu saber estar y tus tablas, no puede contigo ni con la verdad que defiendes, él sin embargo se da cuenta que no puede estar más tiempo defendiendo lo indefendible.
GRACIAS ELENA.
www.lolomusic.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimada Elena,

Al final, la esperada Ley de Reforma del Servicio Exterior no verá la luz esta legislatura, y por tanto, tampoco tendrá lugar la esperada modernización de nuestra función diplomática. Me gustaría preguntarte cuáles son los planes del PSOE para la próxima legislatura en esta materia. Gracias.

Anónimo dijo...

He de reconocerte que me he quedado un poco sorprendido al ver que mi pregunta sobre el servicio exterior no ha pasado tu "filtro", Elena. En primer lugar porque mi pregunta era sincera, en segundo lugar porque soy votante socialista, y en tercer lugar porque pensaba q el tuyo era un blog abierto al diálogo.

En fin, no sé qué decir, me he quedado sin palabras.

Elena Valenciano dijo...

Hola,
En primer lugar, pedirte disculpas por no haberte contestado antes y, en segundo, decirte que en ningún caso hay filtros en mi blog. En realidad, a los únicos comentarios que no respondo son a los que insultan y faltan al respeto, y éste no es tu caso.
El único motivo es la falta de tiempo. Estos últimos días tengo una agenda endiablada y no he contado con un rato para entrar en mi blog, algo con lo que disfruto muchísimo.
Dicho esto, contesto a tu pregunta. Una de las primeras propuestas que llevaremos al Congreso en la próxima legislatura será la Ley de Reforma del Servicio Exterior. Espero que nos volvamos a escribir pronto para celebrar este importante paso para la modernización de nuestra diplomacia.
Espero haber "arreglado" ese maltestar que me has trasmitido y gracias por tu sinceridad,
Elena

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sin duda alguna, y gracias por tu atención. Como puedes imaginarte, estas pequeñas cosas hacen "más democrática la democracia" a los que os observamos.

Confío en que podáis llevar a cabo la modernización de la función diplomática que España necesita y que otros países ya disfrutan.

Un abrazo y seguimos observando :).