miércoles, 21 de noviembre de 2007

Prevención al alcance de tod@s

El próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo reclamará a la Comisión y al Consejo la rebaja del precio de los preservativos. En la actualidad, cada Estado aplica el IVA que considera oportuno y esto nos lleva a que en países como Suecia o Dinamarca se alcance el 25%.

La prevención debe estar al alcance de todas las personas, por eso el próximo 1 de diciembre los Socialistas exigiremos en Bruselas que el IVA sobre los preservativos se reduzca al mínimo legal: el 5%.

El Grupo Socialista en la Eurocámara ha lanzado esta campaña para recoger firmas de apoyo a través de su página web. También puedes unirte al grupo de facebook que promueve esta iniciativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos meses, en una mesa redonda, recuerdo que discutimos sobre lo poco que se hacía por promover el acceso a los preservativos (poco a parte de repartirlos gratis en institutos el 1 de diciembre). Espero que la campaña sea bienvenida y encuentre el apoyo que merece. Yo ya he firmado.

vivi dijo...

Although I think it is a good idea that VAT should not be applied to condoms, I am indignant that just because I am a woman, I have to pay VAT on sanitary towels and tampons. It's disgraceful that governments make money out of our biological needs!