lunes, 31 de diciembre de 2007

Ellos son los que amenazan

En España, afortunadamente, no hay ninguna familia amenazada. El gobierno de Zapatero es, probablemente, el que más ha trabajado y legislado en favor de la familia en toda la historia de la democracia.

Escucha este audio

11 comentarios:

merce dijo...

Elena lo que molesta a los retrógrados que se manifestaron ayer, que no eran todos los católicos, sino los más absolutistas, es que exista diversidad familiar y que cada cual pueda tener la familia que quiera. Son unos hipócritas porque mientras critican la homosexualidad, esconden y amparan a los pederastas, y eso sí que es una amenaza para nuestros hijos. Si quieren defender a la familia que empiecen expulsando a todos los pederastas que llevan sotana, y que el mismo Rouco ha consentido en el seno de la Iglesia.
Saludos y Feliz Año 2008.

Alejandro dijo...

Elena,
Bajo mi punto de vista, una de las principales "revoluciones" que ha desarrollado el actual gobierno ha sido reconocer y afirmar la existencia de diversas identidades colectivas (familias monoparentales, familias homosexuales, familias divorciadas...así como identidades territoriales!
Es cierto que ha la Iglesia puede que le pesen tales cambios de las tradicionales estructuras familiares...Tienen derecho a criticar las reformas que llevamos a cabo y oponerse a ellas...Afortunadamente, tales criticas no hacen mas que reforzar nuestras posturas y hacer mas patente aun el éxito de nuestra política: En El Quijote, hay un pasaje (no recuerdo exactamente en que parte) en el que El Quijote y Sancho huyen de la posada por la noche… Sancho le pregunta al Quijote si estaban verdaderamente escapándose de aquellos que con perros le perseguían…El Quijote le responde, si los perros ladran es porque avanzamos…Podemos decir que en este caso es lo mismo, si bien somos conscientes de que este gobierno avanza, los ladridos (en sentido figurado) de la derecha no hacen mas que mostrarnos hasta que punto estamos avanzando!!
Bueno, feliz año nuevo y mucho animo en estos tres meses que nos quedan de legislatura!

Juaniche dijo...

Antes de nada me presentare.

Me llamo Juan Ruiz, tengo 27 años. Estoy casado, tengo una hija de un año y si Dios quiere, en marzo espero mi segundo hijo.
Tengo una hipoteca, voy a trabajar todos los días, pago mis impuestos y no llego a fin de mes. En resumen, una persona normal y corriente como cualquiera otra que vive en este país. Pertenezco al camino neocatecumenal y por lo tanto, SI, pretendo en la medida que Dios me lo permite ser cristiano y que mi familia también lo sea.

Se ha hablado ya mucho de todo lo que aconteció este domingo en la concentración en defensa de la familia cristiana en la plaza de Colón en Madrid; ya sea positivo como negativo; y según el medio de comunicación que ha informado de la noticia, ha subrayado lo que más le ha interesado según su "objetividad", ideales o tendencias políticas. Pero creo que ninguno ha plasmado el verdadero significado que se quiso transmitir. Aunque lo pueda parecer aqui no se marchaba contra nadie.
Los allí presentes (familias enteras con hijos), no pertenecíamos a grupos políticos, ni revicamos el poder de la iglesia ni de los curas y obispos. Nada de eso. Lo que queríamos hacer ver a la sociedad es que la familia es la base de la sociedad, que forma personas para seguir construyendo la sociedad lo mas justamente posible. Que si una familia conoce y ha experimentado el amor de Dios en sus vidas, en el matrimonio se da el perdón y la misericordia y no se divorcian, los ancianos no estorban y pueden vivir integrados desempeñando un papel importante como es la sabiduría y la experiencia sin necesidad de enviarlos a los asilos, se puede estar abierto a la vida, tener hijos y no abortar, viendo a los hijos como un don y un regalo.

Se ha dicho que toda la gente que estábamos presentes estamos en contra del gobierno, que estamos ofuscados o cabreados, que somos fanáticos extremistas religiosos, que la iglesia nos ha utilizado para sus propios propósitos y que nos han comido la cabeza.
Y así una serie de cosas que hace pensar a la gente que no es católica que somos unos instrumentos o marionetas, totalmente manipulables, los cuales no tenemos decisión ninguna, en manos de obispos, sacerdotes y movimientos católicos, que hacen lo que quieren a su antojo y voluntad con nosotros.
Puedo decir con total libertad y en mi sano juicio, que eso no es verdad. A mi y a mi familia, nadie, nadie nos, ha dicho "a Madrid a la concentración", repito, nadie. Fuimos por que, católicos como somos, la iglesia hizo un llamamiento y en nuestra libertad, decidimos ir (Desde Murcia, 5 horas ida y 5 horas vuelta); después por que somos coherentes con nuestros pensamientos y nuestra forma de vida y es una buena forma de transmitir a nuestro hijos la fe, haciéndoles ver y entender que es importante para nuestras vidas.

Me resulta algo paradójico que viviendo en un país donde se resalta ante todo la libertad de expresión, se nos tache de todo lo ya mencionado por que no entremos en el juego que hoy día nos propone la sociedad, es decir: eres libre, si, pero, si no piensas y actúas como la mayoría, estas en contra de la mayoría y de la sociedad. Parece que esta es la libertad que nos ofrecen, una libertad con condiciones y ya no solo en España, sino en el resto de Europa e incluso todo el mundo.
Pero esto no es nuevo para el cristianismo. Ser cristiano significa ir contracorriente del mundo, pero sin despreciarlo. De hecho, cuando el cristianismo ha sido mas perseguido mas frutos ha dado.

En resumen, esto es lo que pretendíamos hacer ver a toda España. Que hay otra forma de vivir totalmente diferente a la que se nos propone la sociedad y que esta al alcance de todos y no de unos pocos. Nosotros ya lo hemos descubierto y como cristianos, damos gratis lo que hemos recibido gratis ya que es una obligación del bautizado anunciar esto.

Perdonen si no me he expresado correctamente ya que no soy un profesional de la palabra como ustedes.

Sin nada mas que añadir, reciban un cordial saludo, Feliz Navidad para ustedes y sus familias, y que Dios los bendiga.

Alejandro dijo...

Juaniche,

Estoy completamente de acuerdo que los curas salgan de los pulpitos y expresen sus opiniones. Creo que, incluso, se deberían constituir en partido político y presentarse a las próximas elecciones de marzo…Si hay tantos católicos como las cifras dicen, seguro que ganan por mayoría absolutisima.

No creo que el gobierno este proponiendo a nadie que viva de una manera u otra su amor. Simplemente esta facilitando a que cada uno viva su amor de la mejor manera posible, independientemente de su condición sexual o de la duración de su historia amorosa. ¿Acaso tu familia esta amenazada por el gobierno? ¿Hay funcionarios que te animan a ti o a tu mujer a que os divorciéis a toda costa? ¿Te sugirió algún miembro de la administración que mantuvieras relaciones homosexuales? Creo que no, por lo que, creo que tu familia, y las del resto de España no están amenazadas por nada ni por nadie. Es mas, creo que el actual gobierno esta garantizando derechos a las familias que antes no se garantizaban:

Cheque bebe (en marzo, veras como tu hijo se beneficia)
Mejora de las condiciones de divorcio (si alguna vez pierdes tu fe o tu capacidad de misericordia y perdón, podrás divorciarte de manera más rápida, evitando trámites y “traumas” innecesarios)
Ayudas al acceso a la vivienda (¡para que las familias con salarios bajos, puedan tener un hogar!)
Educación para la Ciudadanía (para que tus hijos gocen de una educación cívica –además de una educación religiosa- de calidad)
Matrimonio homosexual (reconociendo así que no todas las familias son hombre-mujer)
Aumento de las pensiones mínimas (para que las familias mayores lleguen mejor a final de mes)
Estatuto de los Españoles en el exterior (para que, familias como la mía, se encuentren mas arropados por el Estado)

Podría seguir poniendo ejemplos, para que veas que este gobierno, si esta haciendo algo, es defender a las familias más que ningún otro.

Lo que irrita a la Iglesia es el haber dejado de ser el referente familiar. Le molesta no seguir teniendo el monopolio de las familias. Le incomoda saber que en un futuro seguirá perdiendo adeptos debido a su política extremista. Le asusta saber que tal descenso de “familias cristianas” les va a suponer perder cierta parte de sus recursos económicos.

Como de familias va la historia, me gustaría que me explicases que familia defiende un cura o una monja. Es decir, ¿el gobierno esta impidiendo a los curas ser unos solterones eternos? ¿El gobierno anima a las monjas a echar unas canitas al aire y olvidarse del celibato por unas horas? Déjame que sea critico, pero, es patético que solterones como los curas se dediquen a defender una familia que no piensan fundar.

Quizás el hecho de ser materialista y ateo hará que tu concepción de la familia difiera enormemente de la mía. Afortunadamente tendremos una diferencia: yo reconoceré tu derecho a tener una familia –cristiana, musulmana, hinduista o lo que te de la gana- y tu nunca querrás aceptar que quizás yo quiera fundar una familia con otro chico, o que quiera divorciarme llegado un momento en mi vida.

merce dijo...

Juaniche, dices pertenecer al Camino Neocatecumenal, los llamados kikos, y dices que la concentración del otro día no iba contra nadie. Iba contra los que tienen otra forma de ver las cosas que vuestro grupo, sin ir más lejos, y claramente iba también contra el gobierno. También hay cristianos homosexuales (y no pocos), que tienen el mismo derecho que tú a crear la familia que quieran y a tener las ideas que quieran.

arturo dijo...

IGLESIA O PARTIDO
CuandoEspaña se moderniza y se adapta a los tiempos que corren,
nuestra Iglesia se manifiesta lazandose a la calle como si fuera un partido polìtico.Es una acciòn grave,no por el contenido de lo que defiende,que es muy discuti ble,si no que por el fondo y postura.

La Iglesia debiera ser siempre partidaria de los dèbiles y desgraciadamente "nuestra Iglesia no lo es".
Tampoco quiere saber nada de aque- llas personas que son homosexuales o de aquellas otras que son les- bianas.Parece ser que estos colec tivos no cuentan en nuestra socie- dad.

Es una pena que Miguel Àngel Buona-
rroti no pueda abrir los ojos,porque si ocurriese me imagino
que las pinturas de la Capilla Sixtina del Vaticano,llegarìa a borrarlas y sus esculturas llegarìa quizàs amostrarlas en las sedes del PSOE o en la de IU.

La Iglesia està pasando por un mal trago, que yo le llamarìa de adaptaciòn. La respuesta la tenemo en nuestra historia.Desde los Re-- yes Catòlico pasando por Carlos I
y FelipeII y terminando por los privilegios concedidos en la dic- tadura.Todo se ha terminado y las sociedades avanzan vertiginosamen- te,cosa que El Vaticano y nuestra Iglesia no hace.

En la sociedad, el individuo cuando ya es mayor y està cansado,
pues se retira de la actividad que durante toda su vida ha llevado a cabo.Su puesto lo ocupa otro miembro de la sociedad,joven con fuerza y con nuevas ideas para seguir progresando,evolucionando.
Desgraciadamente este no es el ca-
so de nuestra Iglesia.

En nuestra Iglesia, la mujer tiene poco que pintar, es decir,nos estamos refiriendo a parte de la estructura de familias considerada tradicionalista.
Quizàs muchos casos negativos de la violencia de gènero en nuestra sociedad pudiera estar influenciado en las raices de las familias tradicionalistas, a donde el Papà lo era todo y la madre no era nada.

Hubo un tiempo donde el individuo se conformaba con poco y a su vez
estaba menos formado.
Hoy,actualmente la familia puede ofrecer al individuo calor,cari- iño,comprensiòn,modales y una parte
de seguridad.

Sin embargolas familias , no tienen
medios para ofrecer al individuo lo
que èste le pide y actualmente necesita.
Podrìamos hablar de una buena sanidad,educaciòn,trabajo,pen-
siòn etc.
Una seguridad que ni la Iglesia,
le puede ofrecer,ni las familias tampoco.

El mundo està lleno de ateos con grandes valores.Con individuos educado para respetar y ser respetado.Un mundo donde se quiere a los ancianos y a los dèbiles de nuestra sociedad.
Donde las Iglesias hacen su labor y la sociedad le paga por medio de unos impuestos su trabajo.

Y hay en Europa religiones Lutera- na,Evangelica,Protestante etc.y todas ellas "El Còdigo de Conducta"
està muy marcado porlas obliga -ciones que tienen contraìdas ante la sociedad.
Y todas ellas parten delo humano
y no de lo divino.Donde el sacerdote puede ser muy bièn una mujer que cumple con su trabajo,que ha formado una familia y que habla de Dios como el que màs.

No somos màs divino si no acepta- mos a los grupos minoritarios en nuestra sociedad,ni tampoco si nos abstenemos al matrimonio.
"Las Iglesias tiene que ser neutrales ante la sociedad".

Y las cosas se hacen en nombre de"Los Estados en favor y beneficio de los ciudadanos".
Porque sòn los Estados quien velan
por ellos.

Cordiales saludo;

El pensador//

yonotengoblog dijo...

juaniche, me parece estupendo que pienses así y tengas la libertad de expresarlo. Esa es la grandeza de la democracia, que acoge todos los pensamientos y permite que puedan expresarse libremente. Pero tienes que reconocerme que la iglesia en la que tú crees y sus más altos dignatarios, los obispos, se están alineando claramente en contra de un gobierno elegido libre y democráticamente. Un gobierno que subvenciona y mantiene gran parte de la estructura en la que tú crees (aún siendo España un pais laico y aconfesional), en fin, están entrando en un juego peligroso que recuerda tiempos antiguos de mentiras en nombre de ese Dios en el que crees, y esa falsa y absurda espiral está haciendo mucho daño a la democracia en la que tú y yo creemos. Párate a pensarlo un poco. Feliz 2008 para tí también.

Javi dijo...

Hola, Elena.

Simplemente, quería decirte que me he casado hace mes y medio con Juan Ruiz, evidentemente no el que ha dejado aquí un mensaje, sino otro. Son nombre y apellidos comunes, ¡ea!

Llevamos como pareja once años y medio, pero como novios comprometidos con derecho a casarnos, han sido dos años y cuatro meses.

Los matrimonios que se han manifestado el 30 de diciembre no han conocido lo que es ser alegales durante nueve años.

Tampoco están pasando ahora por el trance de tener que esperar a que resuelva el Tribunal Constitucional para que ratifique lo que ya hemos firmado y celebrado ante 140 testigos el 24 de noviembre de 2007.

Ni están inquietos por el resultado de las elecciones del 9 de marzo, del cual también depende que nos quedemos en unos pocos miles, en vez de pasar a ser decenas de miles como nosotr@s, es decir, matrimonios de les y gays.

Por el contrario, les pueden las ansias de querer ser más que las demás personas, de sentirse y verse reconocid@s como superiores.

No sé por qué, pero me da la sensación de que estamos más cerca del sentir más humano quienes, simplemente, no queremos ser más... pero tampoco menos! (así veo yo a la Humanidad).

Anónimo dijo...

Aviso al gobierno: Como están tan ocupados en leer y criticar a los obispos se están olvidando de revisar los vergonzosos retrasos de los trenes de "alta velocidad"

Miguel Angel dijo...

Me resulta paradójico leer intervenciones como las de Juaniche, donde sólo se entiende un tipo de unión. Es curioso ese deseo de obligar a todos a ser iguales ¿acaso esconde el cinismo de saberse equivocados? Yo estoy casado, tengo dos mellizas de año y medio, y las educaré en la negación de la Iglesia como organización plural y democrática y en la necesidad de hacer frente a esos obispos que justifican la pederastia y la violencia de género ¿o acaso se les ha visto condenarla? ¿por qué po no condenar el terrorismo se puede ilegalizar un partido y no a esta organización por no hacerlo con l violencia de género? Aun tienen mucho poder, pero esperemos que lo vayan perdiendo.

Alejandro dijo...

Estimado Anónimo,
El gobierno esta preocupado en garantizar DERECHOS Y LIBERTADES a todos los Españoles...La Iglesia, sin embargo no atiende los problemas que debería atender...los curas que en vez de preocuparse en SALVAR ALMAS se están preocupando de SALVAR SU CUENTA CORRIENTE...Quizás, ya que tenemos una Iglesia tan misericordiosa, los curas se deberían dedicar a vender parte del patrimonio que tienen y con las plusvalías que esto genere se dedique a realizar obras de Caridad, como ayudarle a Juaniche a llegar a fin de mes, o contribuir a frenar el hambre en el mundo o luchar contra el VIH/SIDA.
Indudablemente que la Iglesia católica tiene el derecho a pronunciarse...Pero es importante destacar que si tiene el derecho a pronunciarse debe saber que tiene el DEBER DE SOPORTAR LAS CRITICAS DERIVADAS DE SUS ACTUACIONES...
Quizás, el Cristianismo de nuestra Conferencia Episcopal y todo lo que a esta la rodea este mas interesado en pasar factura, sacarse pagas extra e intentar monopolizar el amor y el temor de la ciudadanía...
No ya solo merecemos en España una derecha mejor, sino que merecemos una Iglesia menos mala, una Iglesia que no nos insulte a los que no creemos en ella y una Iglesia que apoye a los que verdaderamente lo necesitan y no a aquellos que simplemente intentan guardar privilegios ancestrales...