lunes, 17 de diciembre de 2007

Enhorabuena Osman

Los Derechos Humanos han sido la estrella del último pleno en Estrasburgo. Coincidiendo con la proclamación solemne de la Carta de los Derechos Fundamentales, con la presentación del informe 2007 del Consejo Europeo sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y con la denuncia de la grave violación de los derechos de las mujeres en Irán, el Parlamento Europeo ha entregado el Premio Sájarov a la libertad de expresión a Salih Mahmoud Osman.

Este abogado sudanés de derechos humanos trabaja desde hace más de dos décadas con la Organización Sudanesa contra la Tortura, ofreciendo ayuda y asistencia legal de forma desinteresada a las víctimas de abusos y torturas en Sudán.

Su voz ha sido una de las que más se han alzado para denunciar una de las crisis humanitarias más graves de nuestra historia: Darfur. En esta región al oeste de Sudán, miles de personas viven en el infierno de la guerra, de la barbarie, del abuso, de la miseria y la desolación desde el 2003.

Seguiremos trabajando desde el Parlamento Europeo para que estas voces limpias y comprometidas nunca callen.

Si quieres saber más...

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Indudablemente que es una buena noticia la que señalas, sin embargo, y para tristeza de todos, el problema de Darfur (y todo el denominado Cuerno de África, o África en su totalidad) sigue siendo un gran reto:

Si bien los Objetivos del Milenio están lejos de ser cumplidos, en África, dichas metas distan aun mas lejos que en el resto del mundo. La situación en la que se encuentra dicho continente es, para pesar de todos, un autentico fracaso.

Sin ningún intento de hacer una defensa del actual Gobierno de España, creo que es importante afirmar que es el primero de todos los países occidentales que mayor esfuerzo esta realizando en dicho continente: el plan África, la creación de Casa África así como el apoyo que presta en Darfur así lo demuestran. Sin embargo, debemos apoyar al gobierno para que los objetivos de 0.7% destinados al desarrollo sean alcanzados (tal y como esta previsto) antes del ano 2012. Dicha exigencia debemos exigirla al resto de la Comunidad Internacional y sobre todo a los miembros de la UE.

El Parlamento Europeo debe, por tanto, seguir en el camino actual de Defensa de los DD HH, tal y como siempre lo ha hecho, pero al mismo tiempo, es necesario extender tal trabajo de una manera bastante más insistente a los Parlamentos Nacionales y al conjunto de Instituciones Internacionales.

mauricio dijo...

Saludos Revolucionarios y Socialistas desde El Salvador, Estimada Elena Valenciano, soy Mauricio Zambrano, miembro de la Juventud del FMLN, solo queria saludarla y decearles mucha suerte en las elecciones para reelegir al compa Zapatero, confiamos en una nueva victoria del PSOE,nosotros por nuestra parte estamos trabajando muy duro para ganar con Mauricio Funes y poder estrechar mas nuestras relaciones entre nuestros pueblos y no solo entre los empresarios de nuestros paises. que son los unicos que se benefician de este sistema Capitalista, que como usted ya sabe, en America Latina lo estamos derrotando y ojala en algunas decadas sea solo parte del pasado.y claro estamos construyendo nuestro propio sistema Socialista, aunque no le guste al Pentagono,la Casa Blanca,la CIA o al Partido Popular en España jajajaja. bueno la dejo, y a trabajar muy duro para cambiar este platena. solo otra cosa mas, la invito como Europea, a estudiar mejor la Idiosincracia Latinoamericana y nos entenderemos mejor.

Anónimo dijo...

Llego ahora de mi agrupación (tarde, como corresponde). Tanto la ejecutiva como el resto de compañeros, entre quienes me incluyo, te han propueto para ser Diputada en el Congreso. Si la lista del día 28 así lo refleja, enhorabuena.

Alejandro dijo...

Elena,
Pese a que personalmente no te conozco se que,tanto en el parlamento europeo como en nuestro congreso de los diputados podras desempeñar una tarea magnifica.
En todo caso, felicitaciones y animo en esta campaña.
Un saludo,
Alejandro

arturo dijo...

EL PEPERO

Me montè en la luna
y con su resplandor
alumbrè tu cerebro
oscuro,rìgido,duro
y poco tierno.

Terco de corazòn
y sienes eres.

Tù que tanto te quieres,
y que tan ciego eres.

No venga a mirar
mi luna ,cuando
brilla y resplandece.

Porque tù,
!persona como tù!
No se lo merece.

EL TRISTE

-Y qué habrè hecho yo?
que tantas ayudas veo.
Me siento dolido,triste
y dormir no puedo.

-Por què Sr.tantas ayudas
a los dèbiles, y a èste tu
servidor del Alba,
ni un pedo?

-La culpa?
La tenemos,los socialistas
y nuestro Sr. Presidente
Zapatero.


Versiòn original
(el pensador)

Te pido perdòn, por utilizar tu blog, para enviarte estas estrofas
que ironicamente van dirigidas al
Partido Popular.

Anónimo dijo...

Hola!

Felicidades por tu blog. Me encanta la política. Puedes leer mi último artículo en mi blog en inglés 'Sobre el Nacionalismo (y los Derechos Humanos)', Un vistazo al Nacionalismo del siglo XXI en la Unión Europea.

ladyjusticesscholar.blogspot.com

Saludos,
Becario de Doña Justicia