sábado, 8 de diciembre de 2007

PP: MUNDI. La "bola" del mundo según el PP

Este mapa refleja la visión del mundo que tiene el PP. Si hay una materia en la que el Partido Popular no puede dar lecciones a nadie es en la política exterior. La gestión del último gobierno de Aznar de las relaciones internacionales es, posiblemente, la peor de la historia de la democracia.

Aznar rompió todos los lazos trabados con nuestros socios y vecinos por los distintos gobiernos españoles y situó a España fuera de la senda de la diplomacia constructiva. Y, así, perjudicó nuestros intereses y traicionó los valores dominantes en nuestra sociedad, a saber, la defensa de la paz, de la igualdad, de la justicia y la equidad y de los derechos humanos.

Ver noticia en Público

7 comentarios:

http://ajimenezgarcia.blogspot.com/ dijo...

Buenos días,

Tristemente no solo hizo una mala política exterior sino que no supo tratar bien a los españoles en el exterior. El gobierno del PP no se preocupo lo suficiente ni del personal civil, ni militar ni de las personas que por diversas situaciones habían tenido que emigrar...

Afortunadamente ha día de hoy gozamos de una mejor situación, con el aumento de numero de diplomáticos, gozamos de instituciones diplomáticas de tanto prestigio como las Casas o la Alianza de Civilizaciones y los españoles que nos encontramos fuera de nuestra patria gozamos de un Estatuto de Españoles en el Extranjero. No solo eso sino el aumento de ayudas a la cooperación exterior hacen del gobierno de Zapatero el mejor de nuestra historia mas reciente en lo que a RR II se refiere.

En definitiva, no debemos olvidar la situación en la que el PP nos dejo a nivel internacional –sobre todo no debemos olvidarlo cuando votemos-, y debemos seguir avanzando en la misma vía que el actual gobierno lo hace…

Un saludo,
Alejandro
http://ajimenezgarcia.blogspot.com/

Lolo dijo...

¿Hizo algo bien el PP en el Gobierno? ¿Pensaba en TODOS los españoles? ¿España iba bien para todos o tan sólo para aquellos que estaban sentaditos en el congreso?

Creo que ZP les ha dado una gran lección al PP de cómo se tiene que gobernar, pero el PP no suelta (ni aún estando al rojo vivo) la sarten del terrorismo, la cual nadie debía de hacerse con ella.

Deseo y espero que el PSOE gane con amplísima mayoría en las próximas elecciones, daría una clase magistral de política a todos los políticos del país.

ZAPATERO PRESIDENTE

teclado dijo...

Elena: así hay que hacer. Hablar claro para que nadie olvide el desastroso pape internacional de España durante el Gobierno de Aznar. Creo que ha faltado algo importantísimo: El día de los atentados del 11M, nuestros socios europeos estaban horrorizados porque Aznar puso en peligro a toda la UE al manipular la información sobre los atentados. Si hubiese reconocido que desde un principio todos los indicios apuntaban al terrorismo de fanáticos islamistas, La UE hubiese inmediatamente puesto en practica los protocolos de seguridad en todos los países y en las fronteras. Europa estaba realmente enfurecida por la falta de sentido de Estado de Aznar, su ministra de Asuntos Exteriroes y sus embajadores. Tal fue la irresponsabilidad que, en el fuenral de Estado de las víctimas en La Almudena, ningún presidente o primer ministro visitó a Aznar en La Moncloa, excepto Blair y Berlusconi; los demás, todos visitaron a Zapatero, el presidente elgido pero no posesionado. ¡Esto hay que recordarlo! Gracias

reflexionesbcn dijo...

Vivís en la ciencia ficción. España no pinta nada en el mundo, ya ni para Chavez, así que imaginaos.

Lo que pasa es que es bastante desagradable que critiquéis a los países y gentes que defienden VUESTRAS libertades.

La pena es que de Historia y Libertad no sepáis nada, si por vosotros fuera habrías dejado entrar a Hitler en el Parlamento Inglés y la Casa Blanca escoltado por sus tanques, así como los "progres" siempre olvidáis o desconoceis que Hitler y la "progre" Union Sovietica eran aliados.

Por suerte para el mundo libre el mundo anglsajon SIEMPRE saldrá en defensa de la libertad, aunque tengan que poner sangre como lo hacen (sólo por el petroleo nadie pone sangre).

Gente como vosotros vive en Alicia en el país de las maravillas.

Triste que gente que vive en un país de libertades y derechos como este siempre esten más a favor de los regímentes Totalitarios tanto de corte socio-comunista (que en el fondo es lo mismo pero con menos recorrido en el tiempo, lean a Friedrich Hayek) o "comprendiendo" a culturas y religiones también totalitarias, las mujeres deberían saberlo bien.

Espero no haya censura.

Alejandro dijo...

Reflexionesbcn,
Como veras aquí no hay censura, al contrario que en tu blog, en el que hace tres días intente escribir y todavía no he visto mi comentario publicado.
Primer punto, tu capacidad de no reflexión así como tu desconocimiento de la historia, las religiones, la escena internacional así como los valores éticos ponen de manifiesto tu incompetencia así como seguramente tus limites personales.
Segundo punto, en referencia a los regímenes totalitarios. Cómo pretendes cambiar un régimen totalitario ¿a golpe de cañón o cooperando para que exista un cambio interno no violento? vistos tus comentarios, no hace falta que respondas.
Tercer punto, nosotros, los que vivimos en el país de las Maravillas, como tú dices, vamos a enseñaros, el significado de una palabra a los incultos como tú: democracia. Os vamos a enseñar esa palabra dando donde más os duele: EN LAS URNAS.
Bueno, espero que sepas que el poder le pertenece a quien da la palabra, no a quien tiene la palabra...Afortunadamente, tu no das la palabra pero democráticamente tienes la palabra...Paradojas de la vida.
Ale,

reflexionesbcn dijo...

Alejandro,

Afirmas que no se nada de Historia, cuando te he citado un pacto "Molotov -Ribbentrop" del que probablemente no estás al tanto. Te sugiero leas también Archipielago Gulag de Alexander Solzhenitsyn e investigues sobre la "Guerra de Invierno" de 1939.

Ya no es un juicio de valor sobre mi forma de entender la historia , religiones , valores, etc., directamente niegas que tenga algo de esto. Cuando era joven llevaba, una etiqueta de Felipe (si si el Presidente), pero era más bien algo que veía en casa. Más adelante aproveché la Universidad de Barcelona en Económicas (al menos en conocimientos teóricos que no en pensamiento político ya que todo el mundo sabe de que lado está el personal docente) y más adelante esta base me permitió estudiar y comprender el pensamiento de ciertos autores que te voy a citar John Locke, John Stuart Mill, Karl popper, Toqueville, Ludwig von Mises y el anteayer citado Friedrich Hayek, entre otros (ah, ninguno es de EEUU) En paralelo viajé por el mundo y constaté donde las cosas funcionan bien y donde no, y te aseguro que con esa combinación de cosas se te ilumina la mente, además de que con el tiempo uno descubre que la naturaleza humana es la que es, para lo bueno y para lo no tan bueno; aunque para mi ganar mucho dinero honradamente es bueno, mientras que robar un bolsa es ya profundamente malo, ya que machacas un derecho de propiedad de una persona.

Para finalizar este apartado te comento que una vez has comprendido y asumido que lo más importante (y además los únicos reales, pues los derechos comunes o de pueblos son ficticios) son los derechos y libertades de las personas individuales, uno ve la vida de otra manera y todo lo ve claro claro. Como ejemplo yo defendería tus derechos de libre circulación ante un piquete de huelgistas.

Sobre tu otro "apartado" referente a colaborar con regímenes totalitarios para cambiarlos. Tomo lo de antes, hay que hacer lo necesario incrementando la presión para conseguir defender los derechos y libertades de las personas. (Nota: para mi y para muchos el derecho a la vivienda no es un derecho natural no significa que el gobierno te ponga un piso de prot. oficial, para mi ese derecho se sustancia en el marco de una socidad en la que gracias al esfuerzo individual acabes comprandote uno... si te da la gana) Un gobierno estrictamente totalitario es deleznable y lo padecen sus ciudadanos todos los días y si conoces esa historia que "presumes" que yo desconozco sabrás que ningún régimen totalitario ha caído con buenas intenciones. Hay cubanos que han vivido ya 58 años privados de libertad que es la esencia del ser humano. A los que no les han lavado el cerebro te aseguro que las buenas intenciones de cooperar desde dentro para que cambie, etc. les resbala por no decir las desprecian, porque no les han librado de sufrir cada día (ooh hay medicos en Cuba, en las democracias liberales también y además TACS,.. y tiritas)

Y para acabar, los "progres" siempre habláis de las urnas, las mayorías, etc. No te equivoques, evidentemente la democracia liberal (siempre con su separación estricta de los 3 poderes más el 4º de prensa libre) es la mejor forma que conocemos para defender los derechos y libertades del individuo, pero no olvides que es un medio, y no un fin en si mismo, ya que aunque 2 tercios (mayoría cualficada) votaran en las URNAS que hay que matar otra raza, (o expropiar sin coste alguno propiedades privadas) eso no sería admisible por muy democrática que fuera la elección.

Ejemplos históricos de esos fallos "democráticos" son las victorias del Partido Nazi del 33 o el presente del aspirante a dictador Chavez.

Por hoy ya está, voy a volver a releer esos libros que leía ya con 5 años de Historia Universal, y de Geográfia, a ver si esta vez si me entero de algo...

Alejandro dijo...

Ni defiendo a Chaves ni defender a Hitler. Sin embargo tu en tu blog bien que defiendes el alzamiento ilegal franquista que destruyo la incipiente II República Española (en la que se reconocieron Derechos y Libertades tales como el voto femenino).
Cuando hablas sobre pactos entre la dictadura nazi y la dictadura soviética: espero que sepas que, los gobiernos occidentales, bajo el marco del tratado de no intervención de Londres bien que decidieron apoyar a un bando y a otro (si bien el más beneficiado fue el franquista) durante la contienda...¿dónde estaban los valores democráticos de las señaladas potencias en ese momento? es más, una vez acabadas las dos guerras (la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial)...¿no apoyó acaso el gobierno de los EE UU la dictadura franquista, instalando bases en nuestro territorio?
No creo que la historia ponga a los buenos a un lado y a los malos en el otro, puesto que no llegaré a simplificar la humanidad en buenos y malos. Sin embargo, creo que, ya que presumes haber estudiado económicas revises la economía -y los pactos económicos- desde principios del Siglo XX hasta la actualidad...Veras como muchos de tus mitos se te caerán de golpe y porrazo...De todas maneras, que sepas una cosa, la economía no explica la historia, pero ayuda a comprenderla...
No soy nadie para darte lecciones sobre historia, pero simplemente te recomiendo que, si sabes hablar algo más que español, leas un par de libros que, quizás, te aporten otra visión de la historia:
L'étrange défaite, de Marc Bloch y Le choix de la défaite, de Annie Lacroix-Riz.
Y por último, ya que hablas de la prensa como 4º poder...te animo a que leas Manufacturing Consent de Edward S. Herman and Noam Chomsky...también quizás veras hasta qué punto la prensa es independiente -o tú incrédulo-.
Sin caer en el desprecio, te cito a Marguerite Yourcenar...“Una de las mejores formas de recrear el pensamiento de un hombre: reconstruir su biblioteca.” (Memorias de Adriano)...Ya que tanto has leído en tu vida -y tanto has viajado- podrás, por lo menos saber de ida, o de vuelta (pero que sepas que el Poeta Antonio Machado dijo…"porque ya mucho es ir, volver, ¡nadie ha vuelto!" (Juan de Mairena).
Un saludo,
Alejandro