lunes, 14 de enero de 2008

“Dile a Esperanza que me envíe un fax”


Ésta debió ser la indicación que dio Rajoy, el otro día, tras analizar con Acebes el lío de la lista del PP de Madrid al Congreso de los Diputados:
-“Mira, Ángel, para evitar más follón, que las direcciones provinciales nos manden un fax y que indiquen, SOLAMENTE, el nombre del cabeza de lista de la candidatura”.
-"¡Ah! Claro, pero qué gran estratega eres, Mariano, así, Esperanza mandará un fax sólo con tu nombre y, luego, aquí en Génova, completamos la lista. Lo hacemos el mismo día 17, si te parece, para que no haya mucho ruido en los medios…”.
-"¡Vale, Ángel!
(Y, así, tan contentos los dos, zanjaron el problema que hubiera supuesto que la dirección del PP madrileño presentara una lista SIN Gallardón).

Y…¡Viva la democracia interna, el debate y la opinión del Partido en el territorio!

Gallardón irá en la lista a pesar de la oposición de Esperanza porque el PP no está para desperdiciar a nadie que pueda ayudar a Rajoy. Y, al mismo tiempo, inevitablemente, estarán dando una plataforma clave como es el Congreso de los Diputados a uno de los posibles “sucesores” -el menos querido por el Partido, el más temido por Esperanza etc...- tras el probable fracaso de Rajoy en las próximas elecciones.

El presidente y el secretario general del PP tienen un buen dilema, así que han pensado que, en vez de tanta charla, reunión y búsqueda de acuerdos, lo mejor es que el personal envíe un fax. Y el que no esté conforme que se lo diga a Jiménez Losantos.

Así se las gastan en el PP…¡Como para confiarles el gobierno de España!

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Elena,

La pregunta que le deberíamos hacer a cualquier persona de la ejecutiva nacional del PP

Que detestas más, ¿a ignorancia o la incompetencia?

Y su respuesta seria, ni lo se ni me importa. Haré lo que mi jefe diga.

Saber que vas en las listas me hace tener un sentimiento compartido: alegría, porque en el Parlamento harás una magnifica labor, y tristeza, al saber el hueco que en el Europarlamento vas a dejar (una semana después de que los nuevos becarios lleguemos…)
Un saludo
Alejandro

Navarro dijo...

¿Aceptará Gallardón ir como nº 3 en las listas por Madrid, ahora que sabemos que Rajoy apuesta por el tremendo liberal y centralista Manuel Pizarro como nº 2? No dejará de ser una humillación para el Alcalde de Madrid.

Sabía que irías en las listas, y me alegro mucho, muchísimo.

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Bueno Elena, afortunadamente Gallardón no va en las listas, lo cual beneficiará al PSOE. Y Pizarro, ya sabemos el 'enorme tirón' que tiene como número 2... Por cierto, lo del fax tuvo que ser así: no veo a Rajoy manejando el e-mail...

Unknown dijo...

Mis felicitaciones Elena, por tu inclusion en las listas al Congreso, aunque opino igual que el amigo Alejandro, perdemos a una gran Europarlamentaria. Esperemos que des al Congreso la vidilla perdida en estos últimos años.

Por cierto me ha hecho mucha gracia escuchar esta tarde en la SER en La Ventana a un votante del PP que ha dicho que como no va Gallardón en las listas al Congreso pues que no votará al PP (y se ha declarado votante en las últimas elecciones al PP de Gallardón porque según ha dicho votó a Gallardón pero no a Esperanza Aguirre). Después de la llamada Gemma Nierga ha dicho que había muchas de ese tipo. El daño que va a hacer Rajoy al PP es equiparable al que vivimos en el PSOE-Madrid, el debate se va a abrir (si Gallardón quiere) a partir del 9 de marzo, pero ya sabemos que en el PP hacen los que les mandan que hagan. No creo que un partido cuyos estatutos llevó él mismo a registrar, vaya a abandonar después de 30 años de vida política.

SUERTE ELENA EN TU NUEVA ANDADURA. ERES DE LO MEJOR QUE HAY EN POLÍTICA.