viernes, 4 de enero de 2008

Fin de fiesta con obispos en campaña

Interesante debate en el blog! Está claro que acabar el año con los obispos en la calle anunciando toda la Apocalipsis con sello de Zapatero, nos ha puesto como motos.

La jerarquía de la Iglesia Católica ha vuelto a mostrarse como es: fundamentalmente INTOLERANTE.

Más allá de que estos obispos no deberían tener queja del trato recibido por parte del Gobierno, lo más llamativo es que la manifestación/concentración del día 30 fue un acto político contra el gobierno democrático y las leyes aprobadas por el Parlamento Español.

¿A quién pretende beneficiar semejante despliegue propagandístico? Es evidente que al Partido Popular.

¿Es legítimo que la Iglesia organice una parte de la campaña del PP? Sólo si para ello se quitan la careta y no utilizan los recursos públicos a los que contribuimos todos los españoles. Cada español (y española) pagará este año 3,5 euros para el sostenimiento del clero y culto católicos. Así que con nuestros euros organizan estas cosas…y anuncian el fin de la familia y de la democracia o el hundimiento de los derechos humanos por culpa de Zapatero.

El PP trata de pasar de puntillas sobre los mensajes incendiarios de los obispos porque piensan que pueden ser rechazados por un electorado de centro que, ahora, pretenden captar. ¡QUÉ HIPOCRESÍA! Son los mismos obispos a los que la cúpula del PP acompañó en manifestaciones contra la ley de educación o contra la regulación de los matrimonios homosexuales, y estoy segura de que en el calendario de campaña del PP, el primer acto importante era el del día 30 en la Plaza de Colón de Madrid.

El PP es el que ha dicho que anulará la asignatura de Educación para la ciudadanía si gana las elecciones del 9 de marzo.

Es el PP quien ha recurrido en el Tribunal Constitucional la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo, y lo mismo ha hecho con la Ley de Igualdad.

Es el PP quien, tras 8 años de gobierno sin haber tocado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, promueve, hoy, a través de los grupos provida y del gobierno de Esperanza Aguirre una persecución inusitada contra las clínicas de aborto y contra la propia ley.

Son los mismos. Que nadie se llame a engaño. Ni los obispos ni el PP entienden a la sociedad española y se empeñan en que viajemos en el túnel negro del tiempo cuando la Iglesia dictaba las pautas morales y el gobierno las ejecutaba. Pero esa España ya no existe por más concentraciones que hagan, por más radios extremistas que financien, por más golpes de pecho que se den los dirigentes del PP. No tenemos ninguna intención de retroceder en derechos y libertades. Somos más, somos más libres y, con todo respeto, vamos a demostrárselo.

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Elena,
“La utilización de la mentira como forma de gobernar nace de una ideología autoritaria y crea poder opresor”, señala Suso de Toro, y no le falta razón. La Iglesia como poder opresor, creador de miedos, debe mentir y descalificar a cualquier otro poder, con el solo objetivo de así poder seguir manteniendo influencia. Tristemente, todavía no han comprendido que, en las fechas actuales, en occidente, la mentira es algo que la ciudadanía no esta dispuesta soportar.
Como tu bien dices, ni los obispos ni el PP entienden a la ciudadanía española. No la han entendido nunca y, tal y como esta la situación actual les falta mucho para entenderlo. Ni la Iglesia ni el PP, se han dado cuenta que el mayor triunfo que ha tenido España en su historia ha sido la tolerancia, el respeto, la convivencia, en definitiva, la DEMOCRACIA. Tanto que hablan de patriotismo, son los menos españoles de la historia. Confunden atar con unir, mayoría absoluta con tiranía parlamentaria, etc. De todas maneras ¿que le vamos a pedir a una institución antidemocrática como la Iglesia? ¿Que le vamos a pedir a una institución en la que si el cura es raro, el obispo es mas raro y del papa mejor ni hablemos?
Afortunadamente, no tenemos que ni entristecernos ni pasar un mal rato: el PSOE es el partido que mas se parece a España, y por tanto, la sociedad sabrá apostar por nuestra propuesta –o castigar a la propuesta del PP y la Iglesia- por autoritaria, antidemocrática y antipatriota.
Como diría Bertolt Brecha “Creo en el manso poder de la razón”, o lo que es lo mismo, aquellos que utilizaron el día 30 la palabra para insultar a mas de media España no llegaran más lejos del nueve de marzo. Ahí les volveremos a tener que repetir el sentido de la palabra democracia.

Gregorio dijo...

Dices,Elena, que cada español vamos a pagar tres euros y pico a la jeraquía católica. Con estos euros, entre otras actividades, serán financiadas la cadena COPE y las manifestaciones que hagan contra el Gobierno. Pero ... ¿por qué se cedió en la financiación de la Iglesia católico por incumplir ésta su compromiso de autofinanciación? No se debía haber cedido.

Anónimo dijo...

No quiero entrar en un debate sobre si la Iglesia tiene razón o no, ya que estoy de vacaciones me quiero ir a echar la siesta. Sí, lo reconozco, no me voy a inventar ninguna excusa.

Pero sí quiero decirte algo Elena. Cuando llamas a la Iglesia "fundamentalmente INTOLERANTE" por lo que hizo el pasado 30, estás siendo tú la intolerante, que no deja a la Iglesia salir a la calle a defender a la familia cristiana, que consideran en peligro. No sé si tendrán razón o no, pero sí tengo muy claro que tienen todo el derecho del mundo a pensar de esa manera.

Es cierto que estamos entrando en una sociedad de pensamiento único. Donde se habla de mucho de libertad y derechos, pero como no seas políticamente correcto... te insultan. Paradójico.

Elena, que tu marcha de Bruselas, donde realizabas un magnífico trabajo (y lo sé de buena tinta), y tu aterrizaje en Madrid para las elecciones de 2008 no te cambien.

Yo soy católico, pero no de esos que tienen alergia al PSOE. No tengáis vosotros tampoco alergia a los católicos.

Un saludo a todos y Feliz Año 2008

Alejandro dijo...

Bernardo,
Salieron con la pancarta de defender la familia cristiana que, segun su criterio, esta amenazada por leyes y proyectos que tienden a destruirla:

-Matrimonio entre personas del mismo sexo (La Iglesia cree que ellos son los unicos que pueden casar a alguien!)
-Experimentacion con celulas madres con el objeto de curar enfermedades (segun ellos atenta contra las familias cristianas)
-Reforma de la ley del aborto (si divorcia el que quiera. Los cristianos, si son tan cristianos, que no se divorcien. Nadie obliga a un cristiano a divorciarse!!)
-Educacion para la ciudadania (Materia que se animaba a impartir desde todas las instituciones europeas. atenta esto contra las familias cristianas???)
-Ley de paridad (la igualdad entre hombres y mujeres es una amenaza bastante seria contra las familias cristianas!!)
-Cheque bebe (para que los padres tengan una ayuda al nacimiento de sus hijos. Esto, amenaza, no solo a las familias cristianas, sino al conjunto de las familias!!)
-Aumento de las becas (para que los hijos de cualquier familia puedan estudiar en mejores condiciones...grave amenaza contra la familia cristiana!!)
En definitiva, la respuesta del PSOE, la respuesta del partido en el que milito, no ha sido de intransigencia ni de intolerrante. Ha sido una respuesta proporcionada a la amenaza desproporcionada que las elites de la Iglesia han disparado.

Ovidio dijo...

No nos engañemos. Ateismo y catolicismo no son compatibles. Están apareciendo en los blogs muchos individuos que dicen ser católicos y socialistas. O no conocen el socialismo y su historia atacando al catolicismo o no conocen el catolicismo. El socialdemócrata es el nuevo rico que no es propiamente socialista sino un remedo. Presume de
progre pero en el fondo es un inocente. La seña más característica del socialismo es pañol es el ateismo. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Elena:
El campo para la siembra ha de ser preparado, limpiado y bien abonado.
Este gobierno, preparó bién el campo, lo abonó en exceso y no tuvo en cuenta que las raices (crencias, sentimientos) de dos mil años no se cambian en tres.
Los Obispos como todos los humanos que tuvieron mucho y hoy tienen menos, quieren volver a tener. Todos los poco humildes, (aunque prediquen la humildad) buscan su estado natural. El estado natural de la Iglesia Católica (cómo Institución)ha sido el poder, en lo más alto o al lado del poderoso; hoy creen tener menos y lo buscan, de la misma forma que siempre.
Economicamente se sienten mucho mejor de lo que esperaban, podrán decir lo mismo que Jordi Puyol, (hemos recibido de los socialistas en un año, más que del PP en ocho).Lo peor es que lo recibirán de todos los contribuyentes, ya que en la declaración del I.R.P.F. pongas el aspa donde quieras a ellos siempre les llega. Y, lo peor de lo peor es, que el PSOE no recibirá ni un sólo voto de ellos, (que no se engañe su compañero), hata las cabras vuelven a su lugar natural.
Que forma de tirar el dinero, esto si llega a los votantes.En la calle, entre los que yo me muevo, están hasta el gorro de tanto regalo, y algunos pensando en IU. El PP está tan anclado en el pasado como los Obispos, ambos caminan juntos buscando el mismo objetivo, el poder, no les importa la forma.
Unos y otros no quieren entender que es: LA DEMOCRACIA.

arturo dijo...

-- Y yo me pregunto, que ès lo que verdaderamente defiende la Iglesia?.

-Porquè no toman las mismas medidas y el mismo comportamiento en otros paises europeos?.

-Y yo me pregunto, que ès lo que verdaderamente defiende la Iglesia en la calle?.

Porquè no,lo hacen en otros paises de la "Uniòn".Por ejemplo en "Bruselas del Alba".

Ruego, que te despiertes despues de
echar la siesta bendita.

Agnus Samillán dijo...

La Iglesia siempre ha defendido una misma forma de pensar, no se trata de "descalificar a cualquier otro poder", sino de defender lo que uno cree. De pronto el gobierno te obliga a creer en algo que jamás tuvo tu aprobación, entonces ¿no tienes derecho a manifestar tu oposición? Si dicen ser tan democráticos, ¿Cuál es la razón para rabiar tanto de la manifestación de los obispos? Si estás de acuerdo con el gobierno, entonces puedes manifestarte todo lo que quieras, pero si estás en contra, empiezan hasta los insultos, eso no es democrático.

Miguel Angel Almela Martínez dijo...

Elena, llego a tí desde un artículo de Luis Margol, y leyendo lo que escribes, no puedo por menos que comentar algo:

Dices que la Iglesia es 'intolerante' porque hace 'un acto político contra el gobierno democrático y las leyes aprobadas por el Parlamento Español'. ¿Y qué? ¿Acaso las leyes, por muy aprobadas que estén no pueden ser criticadas nada más que en el Parlamento y por los diputados? ¿Acaso no podemos los ciudadanos criticar las leyes que no nos gustan y hacerlo manifestándonos en la calle? ¿Acaso los obispos por el simple hecho de que la Iglesia recibe dinero del Estado -no del Gobierno- tiene mermada su libertad de expresión? También lo reciben los partidos o los sindicatos y no por ello dejan de poder opinar sobre lo que quieran.

Espero que entienda que lo que algunos fuimos a hacer a Colón fue defender un modelo de familia, a proponerlo como mejor. Puede no gustar, pero hacíamos uso de nuestra libertad de expresión.

Gracias

GFO dijo...

Mientras la progresía y su jauría mediática azuzan las sotanas ante los mastines, para que capten el olor de Cañizares y Rouco, y se lanzen como poseidos tras su rastro, el paro subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007 y situó la cifra total de desempleados en 2.261.925.
El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 84.697 personas, y la afiliación media cayó en enero 211.979 ocupados respecto al mes anterior para el total del sistema.
Para Zapatero esto no existe, cual avestrúz sonriente, y se encomienda a la vieja táctica del "nada por aquí,nada por allá", para hacer un remake de La cortina de humo (Wag the Dog) , pero con curas montaraces y trabucarios, que da más sabor autóctono a la producción.