viernes, 18 de enero de 2008

RECTIFICANDING….

Hace unos días avancé una predicción que no se ha cumplido. Me equivoqué y hoy debo reconocerlo.

FINALMENTE, GALLARDÓN NO IRÁ EN LA LISTA DEL PP AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Durante toda esta legislatura, el PP me ha ido sorprendiendo negativamente, un día sí y otro también. Siempre superan mis peores previsiones y, aunque antes de pronunciarme me digo “piensa mal y acertarás”, acaban pasándose tanto de frenada, que vuelvo a equivocarme. Pero, ¿alguien podía imaginar una escena del sofá tan tragicómica????

Rajoy, está sentado entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Estos últimos, lo que más desean es el fracaso de Rajoy para poder sucederle… sólo podrá hacerlo uno de los dos.
Alberto reclama el sitio que él cree merecer tras tantos años de éxitos y guateques.
Esperanza amenaza con dejar tirado el sillón de Presidenta de la Comunidad de Madrid y abraza la máxima del socialismo:

-“Igualdad de oportunidades, Mariano, para cuando te la pegues”.

Rajoy, mosqueado y agobiado, presionado por la derecha del PP (imagínate lo que debe ser eso), cierra la puerta DEFINITIVAMENTE, a las aspiraciones de Gallardón.

Ahora, el alcalde de Madrid es la víctima y Aguirre y Rajoy, los verdugos. La crisis se ha abierto antes de conocerse el resultado del 9M… mal deben andar las encuestas en Génova.

Y yo me pregunto: ¿hay alguien en ese partido que quiere que gane Mariano Rajoy?
Dice su eslogan “con Rajoy es posible”, “aunque muuuuy difícil”, debería concluir.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Elena,
El primer juicio que hago de lo sucedido es "Gallardon ha sido traicionado". Vamos, que Gallardon, ha sido una victima de su propio partido, y de la falta de democracia en el mismo. Esto, en el plano de estrategia política del PSOE, es algo que nos beneficia en un principio: la imagen de moderado -imagen, puesto que es de la Derecha mas recalcitrante...como Fraga- le hacia ser un popular bastante bien aceptado por el electorado.
Sin embargo, no creo que en un animal político como Gallardon esto suponga el fin de su carrera. Creo que, su ambición por llegar al Congreso de los Diputados, será algún día satisfecha. Seguramente no en esta legislatura, pero quizás si en la próxima.
Pese a no haber conseguido sus objetivos personales (ir en las listas), su imagen ha salido bastante mas reforzada: muchos ciudadanos tienen ahora mas empatia hacia el, y sienten un cierto afecto.
En definitiva, si bien Gallardon ha sufrido una gran traición, fruto de la dedocracia pepera, en el plano político-personal, quizás sea ahora más fuerte, cuente más con el apoyo de la ciudadanía que antes.
Un saludo socialista...y espero que, tu que haces campana en Madrid, saques un excelente resultado. En la Conferencia Política de Juventudes este fin de semana, intentare hacer muestra de mi apoyo a tu candidatura
Alejandro

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Debo confesar que se trata de la primera vez que entro en su blog, y que ha sido de rebote, pero esto no ha impedido sorprenderme.
Quizás mi temprana edad justifique mi ignorancia, o quizas no. Pero lo que no termino de entender,(y me gustaria que me explicase), hasta que punto influiria al PSOE la incorporación de Gallardón en las listas.
Perdoneme, pero sino, no entiendo el tiron mediatico que esta dando el PSOE a una cuestión meramente interna del partido de la oposición.
¿Es que no existen temas mas importantes que tratar por parte del PSOE a tan pocos meses de las elecciones?,¿No se ganarían mas votos hablando de retos conseguidos?
Quizás sea joven y le este hablando la voz de la inexperiencia, pero teniendo en cuenta la situación de la politica española ¿No es hora de una campaña electoral digna?,hablar de realidades, de verdades y de como prentenden cambiar la vida cotidiana de los españoles.
Desde mi punto de vista, deje de publicar opiniones sobre los asuntos internos del PP, y limitese a lo que de verdad importa a los españoles y estará ayundando mucho mas a su partido.
Como ya he dicho, quizás mi ignorancia este jugando un papel importante en este comentario.Pero al igual que yo he dedicado parte de mi tiempo a leer su blog, me gustaria que usted dedicase parte del suyo a responderme. Puede ser un buen comienzo para acabar con mi ignorancia, ¿No cree?

Anónimo dijo...

Hola Elena, ante todo me presento, mi nombre es Imanol. Soy de los no se si pocos o muchos hombres que siente verguenza de pertenecer al mismo ¨genéro " asesino de mujeres.Dicho esto, llevo casi dos años sin empleo, el proeblema...la edad, tengo 50 años.Dicho así, suena a un tipo ¨mayor ¨o al menos según los ¨ prototipos estúpidos y los roles convencionales¨. El tiempo afortunadamente, lo he sabido aprovechar haciendo lo que mas me gusta y antes no podia ( escribir ) y en eso ando. Tengo dos Blog, http://bukoowski.blogspot.com/ y http://lacasadelapalabra.blogspot.com./. Este último ( El Grito ) es un blog de denuncia, a traves de él,trato el tema sobre mujeres asesinadas. Bueno esto es en breves rasgos la presentación.Todo esto para que me dieras un tf de contácto de redfeminista. ( no hay manera de comunicarse. La razón de todo ello, es la siguiente. La gran mayoria de los medios de comunicación, cuando dan cifras de mujeres asesinadas, casi ninguno acierta, o sus datos son erroneos. Ademas de todo esto, para camabiar ¡¡ Ya ¡¡ el término ( violencia de Género ) por el de ( Terrorismo de Género ) el pasado año fueron, directa o indirectamente ( 100 las personas asesinadas, la mayoria mujeres ) Eta, asesino a dos guardias civiles..No hago comoparaciónes, pero está claro que ésta cifra, es de terror, y este año desgraciadamente sera igual o superior,la economia del pais, traerá muchisimos conflictos de intereses, dentro del ambito de convivencia ( ojala no fuera así ) pero los indicadores y el historico, así lo dictan.Para terminar, mi gran batalla, es la incorporación urgente de ( escoltas ) a mujeres en procesos de separación, maltrato, órdenes de alejamiento y las que formularon denuncias. estas mujeres están con sus determinaciones, claramente amenazadas por Terroristas de Género. Si los politicos amenzados por ETA, llevan escolta. estas mujeres no son menos. Ademas la escolta de los politicos, la pagamos entre todos. Disculpa por haberme extendido. Un saludo y hasta la próxima.