domingo, 19 de noviembre de 2006

Madina, Edu

Contrariamente a lo que piensa mucha gente, los valientes no son los que no sienten miedo sino aquéllos que lo tienen y lo vencen. Los valientes son los que no se dejan amilanar aún conscientes del riesgo que corren. Los valientes son los que ocultan a los demás su miedo para darles ánimo y fuerza.
Los valientes siempre son buenos, inteligentes y sensibles... gente fiel a sus convicciones y pendiente de los otros.
Yo tenía una idea bastante clara de lo que era ser valiente. Mis superhéroes y superheroínas eran así y me acompañaban de niña y adolescente durante mis miedos nocturnos y dudas permanentes... siempre he querido ser valiente pero es muy difícil, hacen falta grandísimas dosis de generosidad. Ya de mayor pensé que, en efecto, los valientes de verdad sólo existían en los cómics y en nuestro imaginario, hasta que conocí a Edu Madina.
Edu es un tipo muy valioso. Su valor no reside sólo en la fortaleza con la que ha encarado el criminal golpe de los violentos sino que nace de su ética sólida y responsable.
Hay gente así, única, forjada a base de fuerza y sensibilidad.
Los valientes claro que sufren pero acaban siempre sonriendo para darnos confianza. La sonrisa de Edu –inteligente y buena- es la del superhéroe que venía a rescatarme.
Escuchadle y atrapad sus palabras para vencer a los discursos cortos y miserables. Edu nos rescata del miedo y la pena con su valor y su espléndida sonrisa.

No hay comentarios: