martes, 26 de febrero de 2008

Desde el avión

Escribo desde el avión Bruselas-Madrid, son las 18.45h. Cielo azul por encima del aparato y nubes densas pero rosadas abajo.

En la fila de delante, a mi derecha, hay un chino joven escribiendo en su portátil (muy parecido al mío pero más pequeño). Veo su pantalla y es alucinante!!! Su teclado tiene muchas más letras que el nuestro y va componiendo esas letras o ideogramas con la misma facilidad con la que escribo yo, claro.

Los chinos y chinas que viajan tienen acceso a Internet sin límite… no es así para los que no salen. Es extraño pensarlo ¿no? Las fronteras del acceso a la información…si nos ocurriera a cualquiera de nosotros/as nos parecería intolerable.
(tengo que apagar, empezamos el descenso. Mi compañero chino saca, ahora, una calculadora tan flipante como su portátil, voy a ver si habla inglés o francés y pego la hebra… si sólo habla chino, ni por señas!)

1 comentario:

Alejandro dijo...

Buenos dias,
Internet en los aviones es algo bastante usual...hay una sociedad que se llama flynet que lo ofrece...en easyjet lo quieren ofrecer en toda su flota de aqui al ano que viene, y en lufthansa lo usan con relativa frecuencia...

Animo Elena, vamos a tener otro resultado historico !